Nuevas Tecnologías & Sector Inmobiliario.

0
207
Nuevas tecnologías y sector inmobiliario

Ya no hay sector que se mantenga al margen de tanto progreso y vanguardia. Las tecnologías son imprescindibles en todos los sectores.

¿Sabes que maravillas tecnológicas estás afectando al sistema inmobiliario?

  1. El Big Data:

Podemos decir que ha llegado para quedarse. Se trata de un proceso que permite clasificar toneladas ingentes de información recopiladas durante años. Las ventajas que puede provocar en el campo de la vivienda. Supón que los que buscan un hogar pueden obtener información relacionada con el contexto urbano, la economía o movilidad del lugar ¿No crees que es maravilloso?

  1. La Geolocalización:

Otro factor muy importante que ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario. Ya se está utilizando en algunas empresas, ya que permite saber dónde te encuentras sin tener que introducir mil datos y filtros y poder rastrear pisos en tu ubicación actual.

Se acabó mirar en los balcones y ventanas de tu alrededor buscando el cartel de “se vende”. La geolocalización lo hará por ti.

  1. La realidad virtual:

Algunas agencias inmobiliarias pioneras en el sector inmobiliario ya han decidido incorporar los servicios que proporciona la realidad virtual para favorecer la comodidad a sus clientes. Una técnica que simula la visita real a una vivienda. Siendo no necesario trasladarse a la dirección del inmueble para recorrer su interior. Tan sólo debes ponerte unas gafas que te transportarán a la casa como si estuvieras allí mismo.

  1. La domótica:

Se trata de un sistema, que conectado a la red, automatiza determinadas funciones de la casa sin que se tenga que hacer nada de nada.

  1. El uso de drones:

Es un aparato que puede afrontar un elemento diferenciador a la hora de vender una vivienda, por ejemplo mostrando un video aéreo de la vivienda. Si quieres que tus anuncios destaquen por encima del resto, éste aparato te podrá permitir obtener imágenes inéditas de los alrededores de tu inmueble antes nunca vistas.