Paseos virtuales para inmobiliarias

0
773

Una cosa que parecía del futuro ya no lo es tanto, porque la realidad virtual lleva unos cuantos años usándose. Está cada vez más establecido en el marketing inmobiliario. Los paseos virtuales son cada vez más comunes a en las fichas de inmuebles de una agencia inmobiliaria. Es una herramienta más de exposición y comunicación y que tiene gran aceptación.

Como toda tecnología, la realidad virtual está teniendo un abaratamiento, y esto supone que cada vez más agencias inmobiliarias destinen algo de dinero y tiempo para dar más calidad a sus inmuebles, y mostrarlos de una manera más precisa. Merece la pena el resultado.

 

¿Qué es un paseo virtual 360º inmobiliario?

Aquí no estamos hablando de videos tridimensionales, sino de algo mucho más sencillo, un paseo virtual de un inmueble son fotografías en 360º de sus diferentes estancias que posteriormente se unen entre ellas mediante un software que puede ser de un crm inmobiliario, del software de las propias cámaras o de plataformas independientes.

Todas ellas al finalizar la generación del paseo virtual, nos proporcionarán una URL o Link del mismo, que deberemos insertar dentro de la ficha de inmueble de nuestro software inmobiliario, para que este lo exporte a su web y a los portales.

 

Ejemplo de creación de un paseo virtual desde el software inmobiliario INMOPC

Hemos cogido como referencia para demostrar cómo se hace un paseo virtual el software inmobiliario Inmopc, donde nos muestra paso a paso como agregar las fotografías 360º para posteriormente realizar el paseo virtual.

 

Paseos virtuales software inmobiliario Vs Plataformas independientes

Los paseos virtuales se pueden realizar desde los software específicos de las cámaras 360º, desde otras plataformas independientes, de los portales inmobiliarios y lo más novedosos desde los propios crm inmobiliarios que incluyan esta opción como el software inmobiliario Inmopc: www.inmopc.com/software-para-inmobiliaria-visitas-360.html

Vamos a realizar una comparativa entre la opción de realizar los paseos virtuales con un software inmobiliario o emplear el de la cámara 360º o de otras plataformas independientes. La conclusión nuestra es que para una agencia inmobiliaria normal es mucho más económico y sencillo de usar utilizar directamente los paseos virtuales que nos ofrecen los diferentes crm inmobiliarios como www.inmopc.es

  • Validación por los portales inmobiliarios: No todas las plataformas virtuales están validadas por los diferentes portales, es crucial que la plataforma elegida este integrada en los mismos. Los paseos virtuales de los crm inmobiliarios están plenamente validados.
  • Precio de las plataformas independientes: Tanto el software de las cámaras como otras plataformas independientes, tienen una gran variedad de planes y precios. Los crm inmobiliarios normalmente no cobran por este servicio, luego es un gran ahorro anual para una inmobiliaria, generar los paseos virtuales en el propio software inmobiliario.
  • Calidad y opciones: Normalmente las plataformas independientes, son las que más utilidades tienen y optimización visual del paseo, que las generadas en el software de las cámaras o con los crm inmobiliarios. Si necesita otras opciones como mapas, inserción de videos, anotaciones tal vez el paseo virtual del crm inmobiliario se le quede corto.
  • Paseos virtuales de los portales inmobiliarios: Todos los portales tienen la opción de generarlos dentro del propio portal o importarlos desde el crm inmobiliario. Además de no poder usar esos paseos para la web de la inmobiliaria, ni para mandarlos a colaboradores, solo para el uso exclusivo de ese portal, perdiendo el mismo al cancelar la suscripción en el portal.

 

Cursos de videos para inmobiliarias

En este artículo aprovechamos para recomendar a una agencia inmobiliaria, que quiera mejorar en el desarrollo de videos para inmobiliarias y paseos virtuales que contraten el un curso de Vídeos para inmobiliarias del portal de formación inmobiliaria www.apiformacion.es, en el que explican cómo grabar y maquetar vídeos de inmuebles y corporativos, y cómo hacer paseos virtuales y crear un vídeo atractivo a partir de ellos.

https://www.apiformacion.es/cursos/videos-para-inmobiliarias/

 

Plataformas de paseos virtuales independientes

Si no queremos usar el paseo virtual que nos proporciona nuestro crm inmobiliario, podemos acudir a muchas plataformas de paseo 360º, hacemos una mención de las principales, cuyas utilidades y tarifas de precios varían considerablemente:

Marzipano

esta herramienta genera un recorrido virtual a partir de un conjunto de panorámicas y permite exportarlo como una aplicación web que puede implementarse tal cual o usarse como modelo estándar para proyectos más avanzados. Requiere Firefox o Chrome.

http://www.marzipano.net/

 

Roundme

carga fácilmente varios archivos 360º panorámicos con solo arrastrar y soltar.
Admite imágenes JPEG y TIFF de hasta 65.000 píxeles que se muestran con soporte para múltiples resoluciones.
Almacenamiento ilimitado en la nube. Las fotografías se almacenan de forma segura en la nube y están disponibles para descargar en cualquier momento.

https://roundme.com/

 

Yaencontre

se utiliza con la aplicación de Google Street View. Se suben las fotos y directamente se publica el paseo virtual en el portal inmobiliario.

https://www.yaencontre.com/

 

Insta360

esta es una cámara de fotografías 360º que tiene su propia plataforma para subirlas directamente y crear paseos virtuales.

https://www.insta360.com/

 

Immoviewer

esta plataforma es específica para inmobiliarios y contiene avanzadas características, en las que que a parte de crear paseos virtuales se pueden incorporar planos de los inmuebles.

https://www.immoviewer.com/

 

Matterport

es otro ejemplo de plataforma que tiene su propia cámara, pero a un nivel muchísimo más profesional.

https://matterport.com/es

 

Ricoh360

podemos crear paseos virtuales de forma ilimitada con un plan mensual, además de que esta plataforma tiene sus propias cámaras y nos facilita la incorporación directa de las imágenes captadas si contratamos un plan.

https://www.ricohtours.com/es/

 

Cámaras 360º para inmobiliarias

A continuación destacadas las mejores cámaras en relación calidad-precio que hay actualmente en el mercado dirigido al sector inmobiliario. Cámaras sencillas de usar, económicas que cumplen su función perfectamente sin ser grandes expertos fotógrafos. Con estas cámaras cualquier agente inmobiliario puede realizar fotografías 360º para posteriormente hacer el paseo virtual del inmueble

Son muy importantes las características técnicas básicas como el tipo de lente, diafragma y la resolución tanto de imagen como de vídeo, también la capacidad de almacenamiento ya sea con memoria interna o con ranuras para tarjetas de memoria SD y la calidad de la batería. También debemos considerar si tiene o no software para realizar los paseos virtuales 360º de los inmuebles.

 

Ricoh Theta SC

  • 360 ° PARA TODOS: modelo estándar que le permite disfrutar fácilmente de un alto rendimiento.
  • ALTA CALIDAD DE IMAGEN: Graba imágenes fijas y videos naturales de 360 ​​° con alta resolución y procesamiento de imágenes de puntadas de alta precisión.
  • PELÍCULA 4K: videos 4K de 360 ​​grados de alta calidad con la última tecnología de estabilización de imagen.
  • MODO DE VISTA NOCTURNA: El nuevo modo preestablecido permite tomar hermosas escenas nocturnas con poco ruido y un rango dinámico más amplio. También puede capturar hermosos retratos con la función de detección de rostros.  
  • Ejemplo de paseo virtual con esta cámara
  • Más información: https://theta360.com

Samsung Gear 360

  • Sensor Dual CMOS de 15 MP y memoria RAM de 1 GB.
  • Resolución de grabación de vídeo de 360° (3840 x 1920) a 30fpsObjetivo ojo de pez dual con apertura f/2.0Diseñado con tecnologías Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.1 y NFC.
  • Compatible con Samsung Galaxy S7/S7 Edge, S6/S6 Edge/Edge+ y Note5  
  • Más Información: https://www.samsung.com

LG 360 CAM

  • Cámara: doble de 13 MP.
  • Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth.
  • Batería: 1,200 mAh.
  • Micrófonos: 3.Sensores de 9 ejes.
  • Máxima resolución vídeo: 2560×1280 px. a 30 fps.
  • Máxima resolución de foto: 5660×2830 píxeles (16 megapíxeles).No puede funcionar sin una tarjeta SD (viene con una de 16 GB).  
  • Más Información:
    https://www.lg.com

Kodak PixPro SP360 4K

  • Memoria: MicroSD clase 10 con capacidad de hasta 128GB.  Accesibilidad: WIFI/NFC.
  • Batería: Litio Recargable LB-080 de 1350mAh -3.6V con puerto de carga. 
  • Sensor: 1/2.3″ BIS CMOS
  • Lentes: Alta Calidad 360×235°Resolución de Imagen: (1:1) 8MP: 2880×2880, (16:9) 2MP: 1920×1080, (4:3) 4MP: 2304×1728.
  • Resolución de video: Video Circular: 2880×2880: 30fps (1:1), 1440×1440: 60fps/30fps (1:1), 2048×2048: 30fps (1:1), 1072×1072: 60fps/30fps.
  • Más Información: https://kodakpixpro.com

Matterport Pro 2

  • Fotografías de resolución profesional (134 megapíxeles) y precisión 3D
  • Captura 3D de alta calidad con ilimitadas fotografías 4K de calidad para impresión
  • Poderosa batería para capturar múltiples propiedades al día
  • Compatible con cualquier dispositivo iOS que tenga la aplicación Matterport Capture
  • Más Información: https://matterport.com

 

 

Gafas de realidad virtual para inmobiliarias

Algunas inmobiliarias las siguen usando, aunque la gran mayoría no la usan, accediendo directamente para ver los paseos virtuales a las pantallas de ordenador, tablets y otros dispositivos móviles. Hemos querido destacar tres gafas virtuales que hay actualmente en el mercado por su gran precio competitivo y calidad.

Woxter Neo VR1

  • Gafas VR para disfrutar de apps y juegos con su Smartphone. Las gafas de realidad virtual Woxter que le permitirán sentir la velocidad de sus juegos 3D, la vibración de sus efectos y disfrutar de todo el  mundo de realidad virtual con su Smartphone
  • Distancia focal ajustable para evitar ver imágenes dobles / Alta transparencia. Lentes magnificadas para visualizar imágenes estéreos cópicas SBS en nuestro Smartphone
  • Materiales de máxima calidad: ABS (plástico muy resistente a los impactos y a las temperaturas extremas) + suave esponja con retroceso elástico
  • Banda de cabeza ajustable y máxima ventilación
  • Muy cómodo, fácil de usar y ligero (210 g)
  • Más información: https://woxter.es 

 

HAMSWAN

  • Diseño Novedoso: pesa 238g, diseño con matería de tela + ABS. Diadema nylon ajustable y lente asférica anti distorsión 42mm.
  • Cómodo y fácil de ajustar: pantanlla de 1050 pulgadas a una distancia 3m con ángulo visual entre 100 y 120 grados, Miopía de menos de 600 grados es una buena idea para usar este material sin gafas.
  • Compatibilidad: tiene disipación buena de calor por su tapa frontal desmontable y se adapta para todos los teléfonos inteligentes dentro de 4.0 – 6.0 pulgadas.
  • Más información: https://www.hamswan.com

3Go VRG

  • Compatibilidad pantalla: 3,5″ – 6″
  • Lentes: Diámetro 40mm
  • Campo de visión: 70 – 90 grados
  • Material: ABS + PC
  • Usuarios con miopía: Pueden usarlo si tienen menos de 6 dioptrías sin necesidad de quitarse las gafas o las lentillas
  • Dimensiones:194 x 141 x 105mm
  • Peso: 399gr
  • Más información: http://www.3go.es

 

 

 

 

Noticias relacionadas

VR 360 en las inmobiliarias. El tour virtual, la revolución ya está aquí

EL DRONE COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING INMOBILIARIO

Curso online: Marketing Inmobiliario