¿Qué son las Ibuyers y por qué sus servicios pueden revolucionar el sector inmobiliario?

0
169

Diferentes situaciones cotidianas de nuestras vidas puede llevarnos a querer obtener liquidez en la mayor brevedad posible. Ante la necesidad de agilizar éste proceso han nacido las Ibuyers.

Compradores digitales que, gracias a diferentes herramientas basadas en algoritmos, hace que el proceso de compra y venta de una vivienda sea increíblemente rápido y sencillo.

Las ibuyers son agencias que nos harán una oferta real por nuestros bienes inmuebles. Por lo que se tardaría muy poco en cerrar nuestras transacciones sin tener que visitar y negociar con futuros compradores.

En España operan Kodit.io y Tiko. La primera te hará una oferta en menos de 48 para comprar el inmueble en efectivo y la segunda te hará su propuesta en 24 horas. Por lo que en tiempo record sabemos el precio de nuestro inmueble.

Ventajas de las ibuyers:

  • Digitalización y automatización del proceso de venta de los inmuebles gracias al Big Data. Tiko utiliza datos de múltiples fuentes públicas y privadas tales cómo portales inmobiliarios, catastros, registros de la propiedad, institutos, estadísticas etc…
  • Reducción del tiempo de venta de 250 días anteriormente a la digitalización, a una semana actualmente.
  • Rapidez, comodidad y cero comisiones. En cuestión de horas el cliente recibe una oferta por su inmueble sin necesidad de trasladarse. Las ibuyers hacen una oferta competitiva con un precio objetivo y sin coste alguno para el cliente.
  • Tecnología avanzada Big Data.
  • El precio será inferior al que obtendríamos en una venta tradicional. Ya que las inmobiliarias tradicionales cobran entre un 3% y 5% de comisiones sobre el precio de venta vendan o no la casa y las ibuyers no.

Noticias relacionadas

Nuevas Tecnologías & Sector Inmobiliario.

De lo tradicional a la tecnología en el sector inmobiliario