Redes sociales para inmobiliarias: Facebook

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Facebook es la red social donde están la mayoría de las personas y empresas. Su gestión nos exigirá un esfuerzo, ya que para mantenerla activa, deberemos compartir contenidos útiles, diversos y de calidad.

Facebook es la red social más extendida, con más de mil millones de usuarios. Todos conocemos el “me gusta” o el “compartir”, así como las múltiples funcionalidades de las que dispone y que la hacen “apta para todos los públicos”. Quizá ahí radique su indudable aceptación.

Facebook se puede usar de dos maneras: como usuario y como Fan Page.

Creando una página de empresa (lo más recomendado), es posible establecer relaciones a largo plazo con los potenciales clientes y crear una comunidad interactiva entre usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Estas páginas son públicas e indexa en buscadores (es decir, aparecen en los resultados de búsqueda de Google y el resto).

¿Qué contenido publicar en Facebook?

En la siguiente imagen, podemos ver las principales características de las publicaciones en Facebook, aplicable también a otras redes.

En las publicaciones de inmuebles es muy importante cuidar el texto del contenido y las fotografías. El texto debe ser claro y directo, las fotografías de calidad y la publicación debe estar siempre enlazada a la ficha del inmueble. Los usuarios podrán comentar la publicación, indicar si le gusta y compartirla, lo que le dará mayor difusión. Por eso es importante cuidar mucho las publicaciones.

En la sección NOTICIAS PARA TU WEB de INMONEWS podemos encontrar una selección de noticias neutras para que las comparta en las redes sociales de su inmobiliaria.

 

Motores inmobiliarios en Facebook

El software inmobiliario InmoPC cuenta con un servicio que permite publicar un enlace directo dentro de la página de Facebook de la agencia (pestaña INMUEBLES), de toda nuestra oferta inmobiliaria, para el acceso rápido y directo de todos nuestros seguidores.

 

¿Cómo captar nuevos fans?

Si no tenemos muchos seguidores, el alcance de nuestras publicaciones será limitado, por eso lo primero que debemos de hacer es conseguir nuevos seguidores, además de las técnicas existentes, Facebook nos permite contratar anuncios, para lo cual deberemos seleccionar el perfil del cliente al que queremos llegar, definir la zona geográfica deseada y también insertar palabras claves como por ejemplo  “Venta de pisos en Nervión”.

Sé Líder en tu zona, crea opinión, crea grupos

Esta red nos permitirá participar con otros usuarios en grupos específicos del sector, aportando nuestro conocimiento, siendo visibles y atrayendo nuevos usuarios hacia nuestro perfil.