Un nuevo concepto de centro comercial en la costa del sol

0
284

Se va a construir  el centro comercial más grande de España. La firma Intu ha conseguido el permiso de la Junta de Andalucía para poder construir el mayor centro comercial de la Costa del Sol llamado “Intu Costa del Sol” situado en Torremolinos, con una superficie de 235.000 m2 y cuya construcción está proyectada para 2020 con una inversión de 800 millones de euros de los cuales 70 ya han sido desembolsados.

Características diferenciadoras de este mega resort con respecto a otros de nuestro país:

  • Va a ser el de mayor tamaño en España 142.000 metros cuadrados de espacio comercial.
  • Crear un nuevo concepto “mega complejo de tiendas y ocio al aire libre”
  • Habrá veinte operadores de ocio.
  • Club de playa.
  • Setenta restaurantes.
  • Oferta hotelera (dos hoteles)
  • Sala de conciertos para 5.000 personas.
  • La granja urbana más grande de España.

En el concurrirán marcas internacionales de todo el mundo, todo ello en un entorno innovador y sostenible de calidad y lujo.

Estará situado en el norte de Torremolinos, a tres kilómetros del aeropuerto de Málaga, en un buen enclave de comunicaciones ya que pretende atraer a más de 23 millones de personas. Esta planeada su inauguración entre 2023-2024, si va todo según lo previsto.

Este mega resort de compras forma parte de los planes de crecimiento de la inmobiliaria británica del grupo Intu (líder en la propiedad y gestión de centros comerciales en Reino Unido) ahora en España pero debido a la importante inversión que se necesita, esta inmobiliaria ha encargado a el banco Eastdeal vender este proyecto o encontrar un socio para desarrollarlo. Actualmente dispone de Intu Asturias y de Xanadú en Madrid, compartido al 50% con Nuveen. El director ejecutivo de Intu Matthew Roberts está teniendo negociaciones con importantes marcas dispuestas a unirse al proyecto para que este se haga pronto realidad.

Noticias relacionadas

La inversión en el mercado inmobiliario en España marca un récord histórico en 2017