Proteja su negocio: 7 Consejos para evitar un ciberataque

0
4169

Actualmente, todas las empresas dependen de la tecnología y tanto la información empresarial como personal puede estar expuesta a los ciberataques. Es muy complejo proteger los ordenadores al 100%, pero sí que existen algunas fórmulas para prevenirlos con alto porcentaje de éxito.

Estos son algunos consejos:

Proteger los equipos.

  • Actualización: Cualquier dispositivo electrónico debe estar debidamente actualizado. Mediante la actualización del software, los fabricantes solucionan incidencias y vulnerabilidades.
  • Antivirus y cortafuegos: La instalación de ambos es fundamental, ya que detectan y frenan cualquier amenaza.
  • Contraseñas: Creando estructuras y contraseñas para los usuarios de la red, los archivos estarán mucho más protegidos. Las contraseñas no deben ser evidentes y se recomienda combinar números y letras mayúsculas y minúsculas y símbolos.

Hacer copias de seguridad.

Realizando copias de seguridad periódicamente se tendrá siempre guardada la información más importante y será posible recuperarla. Dichas copias no deben estar en el mismo dispositivo, red o servidor.

Navegación web segura.

El navegador web también debe estar actualizado y, si es posible, es mejor utilizar redes privadas virtuales más seguras (VPN). Al navegar y comprar online, se debe optar por protocolos HTTPS que proporcionan mayor protección de los datos porque se transmiten cifrados.

Vigilar correo electrónico extraño

Hay que desconfiar de mensajes y archivos adjuntos de direcciones desconocidas o que no guarden relación con la persona que envía el mensaje, además de aplicar filtros anti-spam y autenticación de correo.

Ojo con las descargas

Siempre hay que comprobar que el sitio web de donde provenga la descarga sea legal y no sospechoso. Los archivos descargados son una de las vías principales para intentar infectar un sistema informático.

Evitar dar datos personales o de la empresa

No compartir en las redes sociales o en páginas web que no sean de fiar datos privados que se puedan filtrar, ya sea de la propia empresa, de los clientes o de los empleados. Siempre hay que saber con quién se comparte la información más relevante.

Formación

Todos aquellos que tengan acceso a los equipos de la agencia deben tener conciencia de estos peligros de la ciberdelincuencia.

Cursos de formación sobre protección de datos

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado un curso donde exponemos detalladamente tanto Ley Orgánica de Protección y de Datos como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Servicio de Certificado SSL en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias un servicio de certificado SSL incluido en su alojamiento, con lo que se conseguirá una mayor seguridad en la página web de la agencia y su transferencia de datos.

Si desea más información acceda ahora al Servicio de Certificado SSL para web agencia inmobiliaria.