Aspectos a tener en cuenta para reclutar a los mejores agentes inmobiliarios

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Aspectos para reclutar al mejor agente inmobiliario

El sector inmobiliario como importante motor de la economía ha cambiado en los últimos años, sus planteamientos empresariales, la visión, las perspectivas de futuro incluso la forma de trabajar todo ello también cómo resultado de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector.

Hasta hace poco el perfil de los trabajadores del sector inmobiliario era competencial ya que tanto el mercado como los clientes así lo determinaban. Sin embargo hoy día el perfil es diferente. La introducción de las nuevas tecnologías en el sector, la reducción del tiempo de gestión, la flexibilidad, la confianza son requisitos fundamentales que han de tener los actuales agentes inmobiliarios.

Aspectos fundamentales:

  • Reclutamiento y selección del mejor talento inmobiliario.
  • Ha de haber un buen Plan estratégico de Recursos Humanos donde el desarrollo de los agentes sea prioritario consolidándose cómo principal ventaja competitiva de la compañía.
  • No sólo se ha de ofrecer un buen producto o servicio sino que la atención al cliente ha de ser excepcional.
  • Se ha de transmitir confianza y valores.

Características del actual perfil:

Empatía. El agente ha de saber escuchar, ponerse en la piel de sus clientes, tanto compradores como vendedores, así como crear afinidad para establecer una relación larga y duradera.

Valores sociales. El sector inmobiliario trabaja con personas por lo que es imprescindible ser sociable, simpático y accesible.

Tener capacidades negociadoras. Tener aptitudes para la negociación es fundamental en la intermediación entre compradores y vendedores para así poder llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Estar especializado. Centrarse en un área concreta y desarrollarse en dicho ámbito en cuestión es primordial.

Profesionalidad. Es requisito imprescindible que se transmita profesionalidad y experiencia ya que hay mucha responsabilidad monetaria debido a las grandes cantidades de dinero que se manejan.

Generar confianza. Es necesaria, a mayor credibilidad, más probabilidad de venta y por lo tanto de éxito.

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