Arrendamiento con opción a compra

0
1372

Existen contratos de arrendamiento de vivienda que permiten a los arrendatarios alquilar una vivienda con opción a una compra posterior. Los inquilinos pagan su alquiler mensual más una cantidad adicional que posteriormente, en parte ó en su totalidad según se estipule en el contrato, se convertirá en el pago inicial de la compra.

Algunas veces se utiliza este tipo de contratos en programas de viviendas públicas. En estos casos, las familias deben tener ingresos limitados y se establece un tiempo determinado para que los arrendadores adquieran la vivienda.

De cualquier forma, al cumplirse el tiempo establecido para que los arrendatarios ejerzan el derecho de adquisición de la vivienda, éstos deben buscar una financiación permanente para completar el pago de la vivienda.

Los consumidores interesados en alquilar con opción a compra deben tener cuidado de que el contrato les resulte conveniente, ya que algunas veces no pueden cumplir los pagos y terminan perdiendo la opción a compra y el dinero invertido.

Esto es así debido a que en los contratos de arrendamiento que llevan incluidas la cláusula de opción a compra las rentas suelen ser bastante mayores que si no incluyeran esta cláusula, pagando así la posibilidad de ejercer la opción a compra.

Cursos de formación Modelos sobre Arrendamientos Urbanos

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a agencias inmobiliarias. Su objetivo es aprender a redactar los diferentes contratos de arrendamiento y/o relacionados a los mismos.

Cursos de formación Modelos sobre Compraventa de Inmuebles

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a agencias inmobiliarias. Su objetivo es aprender a redactar los diferentes contratos de compraventa de vivienda, de arras y de promesa de compraventa y/o relacionados con los mismos.

Colaborador:

 

 

 

Ignacio Morales.
Economista –ICADE

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrendamientos de viviendas con opción a compra. Ventajas e inconvenientes