¿Cómo será la vivienda en 2025?

0
461

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo nuestros hogares se han ido transformando, pasando a espacios de trabajo y ocio. Esto junto con las nuevas tecnologías introducidas está dando paso a hogares cada vez más inteligentes: Smarts Tv, aplicaciones de control remoto están dando lugar a importantes cambios que afectan en nuestro día a día.

El futuro son los hogares tecnológicamente inteligentes enfocados en la arquitectura responsable, la sostenibilidad, la inteligencia artificial y el co-living.

Climatización digital, vídeo-vigilancia, funciones controlables desde smartphones, tecnología blueetooth integrada, ascensores con gestión inteligente, sistema de memoria integrado para reconocimiento de acceso o persianas y cortinas eléctricas con control remoto o incluso puntos de carga eléctrica para vehículos en los garajes son algunos ejemplos.

Cada vez más las estructuras arquitectónicas serán más sostenibles y  responsables con el medio ambiente. Techos solares, sistemas de aerotermia, capaces de producir energía limpia, utilización de todo tipo de electrodomésticos A++, sistemas de iluminación Led…etc

Por lo que dentro de unos años tendremos una forma diferente de vivir en nuestros hogares. Las viviendas serán multiusos, más sostenibles y más dependientes de las nuevas tecnologías.
Todo ello sumado a hogares más pequeños, más flexibles y con mayor capacidad de adaptación utilizados para diferentes usos.

Noticias relacionadas

TECNOLOGÍAS VANGUARDISTAS DE SEGURIDAD