La clave del éxito de los espacios flexibles de trabajo es el uso y la aplicación de la tecnología

0
207

Reflexiones de los expertos del sector inmobiliario en el encuentro organizado por misoficinas.es, que reunió a profesionales y expertos del sector para debatir sobre la situación actual y la influencia de la tecnología para oficinas, retail y logística.

El Property Tech & Talk, organizado por misoficinas.es en las oficinas de CBRE en Castellana 200, reunió a diversas personalidades del sector inmobiliario, en dos mesas redondas, para hablar sobre las nuevas tendencias y la situación actual del sector terciario.

En primer lugar, el Presidente de misoficinas.es, Daniel Loureda, presentó la nueva web de misoficinas.es, donde las búsquedas de estas tipologías serán más sencillas e intuitivas y se ofrecerán nuevas funcionalidades a los usuarios.

Posteriormente, en la primera mesa redonda de “Oficinas & Retail”, en la que participaron Iñigo Enrich (Consejero Director CBRE España, Head of Office Product), Javier Bernades (International Partner y Director de Business Space, Agencia Industrial & Oficinas España Cushman Wakefield), Jesús Vicente (Director, Head of Leasing MERLIN Properties SOCIMI), Carlos Zamora (Partner, Head of Residential, España KNIGHT FRANK) reflexionaron sobre los espacios flexibles, indicando que estos necesitan de la tecnología para desarrollarse y así poder proveer de mejor información a propietarios para que puedan adaptar sus espacios y, a los propios usuarios en la utilización de los mismos. Los ponentes estaban de acuerdo con que la clave del éxito para estos espacios flexibles de trabajo es la tecnología.

Mesa redonda de “Oficinas & Retail”.

Iñigo Enrich, Consejero Director de CBRE España analizaba en la mesa redonda que: “En los dos últimos años hemos visto un crecimiento en la demanda de los espacios flexibles, es uno de los cambios radicales del segmento de oficinas”.

La innovación tecnológica influye cada vez en mayor medida en el negocio de promoción, la comercialización de inmuebles y la planificación urbanística. Esta evolución implica que las inmobiliarias deben incorporar estos cambios para poder satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

En la mesa redonda “Logística & Suelo” los ponentes Samuel Población (Director Nacional de Residencial y Suelo CBRE), Ignacio Fonseca (Blackstone PM, Portfolio Director), Elena Ger (Directora de Marketing y Comunicación en Altamira) e Ignacio Moreno (CEO de Inmoglaciar) hacían hincapié en las nuevas soluciones para el sector inmobiliario. Internet de las cosas, Blockchain, mapeo 3D o el uso de drones son algunas de las innovaciones que el sector analiza para poder implementar y así poder optimizar el proceso de comercialización de todo tipo de inmuebles.

mesa redonda “Logística & Suelo”.

Elena Ger, Directora de Marketing y Comunicación en Altamira comentaba “El blockchain parte de la transformación digital y aporta grandes beneficios al sector inmobiliario. Desde Altamira creemos que es la tecnología del futuro”.

Desde misoficinas.es agradecemos en especial a CBRE por el espacio, a los ponentes que han participado en esta jornada moderada por Daniel Loureda y Carlos Pol.

 

Autor artículo: Misoficinas.es