Novedades tecnológicas en el sector inmobiliario

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Tecnología digital inmobiliario

En la última década el sector inmobiliario ha afrontado una gran revolución tecnológica que ha modificado por completo la forma de desarrollar los procesos tradicionales.

Queremos descubriros los avances tecnológicos que marcarán este 2019 ¡Atentos!

  • Realidad virtual. Esta tecnología ya apuntaba hacia el sector inmobiliario desde hacía varios años, sin embargo, este año 2019 terminará de implantarse. A través de herramientas de realidad virtual las inmobiliarias pretenden acercarse a los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de visitar las viviendas de forma virtual. De esta forma, las tradicionales imágenes estáticas quedarán atrás y los compradores o inquilinos tendrán la posibilidad de reconocer de forma más precisa los espacios, medidas y dimensiones de las viviendas.
  • A través de estas herramientas, cada vez más capacitadas tecnológicamente, se pueden visitar los alrededores de las viviendas, vigilar diferentes zonas o incluso realizar inspecciones técnicas. Estas funciones pueden llegar a suponer un gran ahorro económico para las empresas inmobiliarias. Su implantación también se hará más efectiva este año.
  • Gestión online. Otra de las grandes tendencias hacia las que se dirigirá el sector inmobiliario es a una mayor digitalización de los procesos, mediante visitas online, o gestiones online, por lo que los tradicionales espacios físicos en los que se gestionaba la compra o el alquiler con el cliente convivirán con el uso de espacios de coworking en el sector.
  • Apps para gestionar las viviendas. Las startups del sector están ofreciendo grandes novedades y utilidades en materia de aplicaciones móviles. En poco tiempo las inmobiliarias ofrecerán aplicaciones con las que poder controlar y revisar todo lo referente a una o varias viviendas: Inquilinos, contratos, gastos, facturas, averías, etc.
  • Big Data. El sector inmobiliario se enfrentará este año también al reto del Big Data, es decir, la gestión de grandes cantidades de información con el objetivo de ofrecer al cliente una visión más amplia de lo que está buscando, o un servicio más completo. Por ejemplo en Mutua de Propietarios cuentan con una herramienta, el Portal del Edificio, que representa el edificio en 3D, incorporando una descripción general del edificio, de su estructura, instalaciones, fachadas y cubiertas, el histórico de las actuaciones realizadas para mejorar su estado y habitabilidad, así como toda la información relativa a la póliza de seguro.