Últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario

0
329

El Mobile World Congress  nos ha traído importantes novedades tecnológicas pero las más interesantes son las aplicadas a la vivienda.

Uno de los focos de mayor interés para los asistentes fueron los avances en materia de smarthomes o casas inteligentes.

Cada año nos acercamos más a un modelo de vivienda 100% inteligente. Con la implantación definitiva de la tecnología 5G en 2020, la mayor parte de los nuevos productos para la vivienda que lleguen al mercado lo harán con conexión a internet a través de una red wifi.

Ventajas

Los usuarios podrán conectar cada vez más elementos de su casa a su teléfono móvil, ordenador o tablet, adquiriendo la posibilidad de controlarlos de forma remota desde cualquier lugar. Los procesos serán más controlados y automatizados. Las redes wifi con conectividad 5G multiplicarán sus posibilidades en las viviendas, ofreciendo mayor rapidez e intercambio de información, una mejora de la seguridad y el confort, grandes bases de datos en la nube o la multiconectividad de los usuarios y objetos. Facilitándose así la prestación de servicios a distancia.

Uno de los próximos retos a los que nos enfrentamos es a la recreación de experiencias táctiles u olfativas de calidad. Por ejemplo enviar un olor a través de las redes de comunicación. Así sabremos si nuestro hogar se encuentra en perfecto estado, si hay mal olor, humo etc.

Otra de las grandes novedades tecnológicas de gran interés fueron las nuevas funciones y posibilidades de los robots, se trata de androides con capacidad de reconocimiento facial y voz, capaces de desarrollar conversaciones con un humano, teniendo en cuenta también su lenguaje corporal.

Es muy posible que, en unos años, este tipo de robots formen parte de nuestras vidas ayudándonos  por ejemplo a las tareas domésticas (cocina, limpieza, organización, vigilancia…) ayudar a los niños a hacer los deberes, supervisarlos, entretenernos, ofrecernos información, monitorizar la salud de las personas, una función especialmente útil en el caso de personas mayores, etc.

Noticias relacionadas

Innovaciones tecnológicas revolucionarias del sector inmobiliario

VR 360 en las inmobiliarias. El tour virtual, la revolución ya está aquí

Nuevas Tecnologías & Sector Inmobiliario.