El 22% de los españoles alquila

4
1179

En la actualidad, ya es el 22% de la población española la que vive en régimen de alquiler, un porcentaje que ha aumentado un 5,2% con respecto a 2012.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha declarado que se está produciendo “un cambio de mentalidad en la sociedad española con respecto al uso de la vivienda”.

Como hemos podido observar en los últimos años, la adquisición de vivienda ha descendido notablemente, sobre todo por la situación actual. El contexto en el que vivimos ha propiciado que suba la demanda de alquiler por diversas razones, desde tener una mayor movilidad geográfica por el empleo hasta el acceso limitado al crédito que tienen los jóvenes.

Un reciente informe realizado por Servihabitat, revela que en España hay disponible casi 107.000 inmuebles para el alquiler y además estudia el perfil de los ciudadanos que viven en este régimen: el 30% de ellos son personas que habitan solas, el 27% son parejas con hijos y el 17% son parejas que no tienen hijos.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha valorado el impacto que ha tenido la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) aprobada por el Ministerio de fomento en el año 2013, afirmando que la ley está acompañando a la nueva tendencia de demanda de alquiler.

No obstante, el notable aumento del porcentaje de la población alquiler en España dista todavía de la media de la Unión Europea, cuya tasa del alquiler está en el 30%.

4 Comentarios

Comments are closed.