Según Funcas el precio vivienda podría descender de un 5% al 8% durante 2020

0
707
Según Funcas el precio podría descender de un 5% al 8% durante 2020

Según datos de la Fundación de Cajas de ahorro (Funcas) el impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario será moderado. Se prevé en la actual ola de coronavirus una caída de entre el 5% y 8% aunque con impacto desigual en las diferentes zonas.

En un artículo de “Cuadernos de Información Económica” firmado por el director de Funcas Carlos Ocaña y Raymnond Torres se pone de manifiesto que el impacto del Covid en el precio de la vivienda será inferior que en la primera crisis ya que el descenso será del 5% y 8%  y se encuentra por debajo del 13% respecto del conjunto de la economía. Además durante la primera mitad de 2021 se espera una estabilización de los precios y recuperación económica.

El bajo impacto en la recesión de precios de la vivienda en la actual crisis se debe a diferentes factores, entre ellos se encuentran; los actuales bajos tipos de interés, la abundancia de liquidez y la preferencia de los vendedores por esperar un tiempo prudencial antes de vender a precios bajos.

También se prevé que la caída en las transacciones sea transitoria aunque estamos viviendo una etapa de elevada incertidumbre económica, política, sanitaria y laboral.

Pronostican también según los indicadores de oferta una ligera recuperación.

Concluyendo, se espera a corto plazo una ligera evolución positiva en los precios de la vivienda según Funcas y los expertos del sector inmobiliario haciendo especial hincapié en que la evolución será dispar dependiendo de la zona geográfica  en la que esté situado y la calidad del tipo de inmueble.

Noticias relacionadas