En España, crece la inversión internacional en el sector inmobiliario

0
1496

 

En la primera mitad de 2016, las actividades inmobiliarias han ganado peso en España comparadas con las producidas en el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el segundo país de Europa que registra una mayor participación de inversión extranjera en el sector inmobiliario.

Según los datos de la consultora Savills, el capital extranjero abarca el 75% del volumen total transaccionado en el primer semestre del año, tras alcanzar 2.217 millones de euros, tratándose de una de las proporciones más notables de Europa.

La consultora confía en que esta inversión en nuestro país se mantenga durante lo que queda de año y sea acorde con la registrada en 2015. Sin embrago, también hay que tener en cuenta que la inversión extranjera en el ladrillo se ha reducido en torno al 4% interanual.

También nos indica que el volumen de inversión fronteriza descendió en los principales mercados como Reino Unido, Alemania y Francia. Pero por el contrario, aumentó en los mercados periféricos de Irlanda, Polonia e Italia entre otros países.

En referencia al volumen de las megaoperaciones (las que superan los 100 millones de euros), el mayor incremento interanual se registró en Austria, Irlanda, Italia y Suevia, mientras que a nivel general, el volumen de estas operaciones en Europa ha caído al menos un 30%.