Los fondos inmobiliarios liquidan contra Hacienda, Godman Sachs

0
835
fondos-inmobiliarios

Uno de los fondos inmobiliarios de inversión con mayor relevancia a nivel mundial, Goldman Sachs, ha decidido deshacerse de su catálogo de activos inmobiliarios que poseía en España. Esto ha supuesto numerosos efectos en el sector inmobiliario.

El banco de inversión ha tomado la decisión de abandonar el mercado español y poner a la venta sus activos, ya que considera que al no haber tocado fondo todavía el sector inmobiliario, es el momento de desinvertir.

Esta decisión ya se ha trasmitido a los socios y equipos de la división inmobiliaria Goldman Sachs en España. Esta decisión ha afectado a la recuperación de activos (REO), así como al catálogo de deuda con colateral inmobiliaria.

Con una cifra total de 400 millones, esta exposición supone un peligro relevante para la entidad bancaria. Por ello, el banco está organizando un plan para liquidar ordenadamente todos sus activos.

Su afán por innovar e invertir en los momentos idóneos ha posicionado a Goldman Sachs como uno de los fondos inmobiliarios con mayores éxitos y logros.

Debido a las predicciones de un futuro complicado, esta decisión de Goldman Sachs puede ser una antesala de un difícil invierno para la economía. Aunque, por el contrario, también podría tratarse de un simple movimiento de liquidar activos que la empresa ya no desea tener.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Los bancos duplican las hipotecas de viviendas a tipo fijo en solo seis meses

La rentabilidad de la inversión de la vivienda se coloca en el 7,1% según Idealista