Guía de Facebook Ads para inmobiliarias

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Facebook Ads para inmobiliarias

Facebook Ads es la herramienta de Facebook para hacer publicidad en su red social. Al usar el término Facebook Ads para inmobiliarias, nos referimos a usar Facebook para hacer publicidad de los inmuebles y/o servicios de la agencia inmobiliaria.

La segmentación del público en Facebook Ads

Lo más importante a la hora de crear una campaña es hacer una buena segmentación. Debemos tener muy en cuenta cual es nuestro público objetivo cuando vayamos a hacer una campaña en Facebook Ads. De esta forma, ahorraremos tiempo y dinero si tenemos bien claro todo.

Pero, ¿cómo saber si estamos haciendo bien una segmentación en Facebook Ads para inmobiliarias?

Características básicas de los clientes

Hay que saber quién es nuestro cliente potencial. Para ello, debemos anotar las características principales de nuestros clientes para saber dónde ubicarlos, como la edad, situación sentimental, estatus económico, con o sin hijos, sector en el que trabaja, primera o segunda vivienda, etc.

De esta manera, tenemos un mayor control sobre nuestros clientes y saber dónde posicionarlos cuando hagamos una campaña en Facebook Ads.

Público objetivo y público potencial

Es lo que conocemos como el funnel o embudo de venta inmobiliario, que consiste en ubicar al cliente en un estado del embudo, para saber cómo atacar la venta. Las fases principales del embudo de venta son Atracción, Interacción, Conversión, y Fidelización.

Por ello debemos saber diferenciar el público objetivo, del público potencial. El objetivo es aquel que entra dentro de una posible venta, pero aún no conoce nada sobre nuestra empresa. Por ello, este público hay que dirigirlo al embudo de ventas a través de la atracción. Algunos de estos clientes serán clientes potenciales.

Cuando un público objetivo, se convierte en público potencial, significa que ya hemos tenido una interacción con él, y es muy probable que consigamos la venta. Es un momento crucial, y debemos tener especial cuidado.

Si ejercen la compra, estamos ante un cliente al que podemos acompañar al final del embudo de ventas, es decir, la fidelización.

A este tipo de clientes podemos mandarles información por medio de estrategias de marketing, como el email marketing inmobiliario, de esta forma, podemos conseguir ventas de otro tipo de servicios, más fácil de vender, ya que son clientes que ya nos conocen.

Alcance total de la segmentación

Cuando hacemos una campaña de Facebook Ads, podemos caer en el error de hacer una segmentación extensa, es decir, llegaremos a más usuarios, pero esto no es sinónimo de garantía, ya que gran parte de ese alcance puede ser a un público objetivo que no haga caso de nuestra publicidad, porque no le resulte atractiva, y en este caso estaríamos perdiendo dinero.

Para encontrar clientes potenciales dentro de los clientes objetivos, hay que procurar hacer un alcance más acotado y específico. Si concentramos los posibles clientes potenciales, aunque sean menos, será más fácil conseguirlos, que si esos mismos clientes se encuentran repartido en un gran número de clientes que no requieren de nuestros servicios.

Orienta los anuncios en Facebook Ads para inmobiliarias

A la hora de escribir un mensaje en los anuncios, no es bueno usar palabras de venta directa, es decir, no podemos crear la impresión al público de que queremos vender sí o sí. Intentaremos poner mensajes neutrales, y orientar al público a que piensa por sí mismo, que una vez visto nuestro anuncio, le sería interesante comprar.

Los descuentos no siempre son exitosos, y mucho menos con la competencia que hay. Esto no significa que no publiquemos un descuento, pero podemos hacerlo de una forma sencilla, y no tan explícita.

Por ejemplo, si tenemos descuento en el servicio de financiación, es mejor hablar sobre las ventajas de la financiación, y por último señalar que ahora este servicio tiene descuento. Para el cliente es más atractivo que le enseñen y expliquen en qué consiste el servicio de financiación, y una vez lo tiene claro, si ve que está ofertado, le muestra más interés.

Antes de escribir un mensaje debemos apreciar las necesidades del público al que va dirigido, para lanzar un mensaje acorde. Un ejemplo claro es si nos dirigimos a un público que piensa en crear una familia, si les queremos vender una promoción de viviendas de tres dormitorios, lo ideal es enviar un mensaje en el que ensalcemos las virtudes que tiene esa casa para formar una familia y crear un hogar, porque la familia es muy importante, por encima de precio, número de habitaciones, metros cuadrados, etc.

Vídeos e imágenes en los anuncios

La parte más importante y atractiva del marketing inmobiliario son las imágenes o vídeos. Es esencial acompañar los mensajes con una fotografía o vídeo atractivo.

Cuidaremos las imágenes y los vídeos, intentando hacer una buena maquetación que resulte atractiva, y por supuesto, evitando una mala calidad de imagen, ya que eso hace que el cliente pierda interés. Una buena imagen, puede ser la diferencia entre que un cliente pinche en nuestro anuncio o no. Si quieres saber cómo maquetar imágenes y vídeos atractivos, te recomendamos estos cursos de Apiformacion: Vídeos para inmobiliarias y Fotografía inmobiliaria.

Veamos algunos consejos con las imágenes y vídeos en nuestros anuncios de Facebook Ads:

  • Las imágenes deben concordar con lo que estamos hablando, y además que resulten atractivas para el público.
  • Hay que intentar hacer buenas fotos, y si tenemos una cámara profesional mejor, aunque un buen smartphone también nos puede servir. Es aconsejable editar las fotografías para hacerlas atractivas, pero sin desvirtuar la imagen de la realidad.
  • Hay que destacar las mejores zonas de las viviendas, las más bonitas y atractivas.
  • Puedes crear tu propio estilo, y utilizar tus colores corporativos para editar las fotografías y vídeos. El fin es atraer.

Escribe de forma persuasiva

La persuasión al escribir no debe ser notoria, cuando hablamos de persuasión nos referimos a orientar al usuario a donde queremos que llegue, lo que hemos hablado sobre el embudo de venta inmobiliaria.

Otra cualidad que debemos practicar cuando escribamos es la redundancia, sin ser pesados.

A todas las técnicas que se emplean para escribir una publicidad, se le llama copywriting. Por ende, cuando escribimos una publicidad inmobiliaria, estamos aplicando el copywriting inmobiliario.

Al final siempre se trata de mandar un mensaje atractivo, y por tanto ser original y alejarnos de tópicos inmobiliarios en los que solo se quiere mostrar las cualidades de la vivienda. El cliente quiere eso, pero antes debemos atraerlo con frases atractivas y envolventes, que describan sensaciones.

Estos son algunos consejos de copywriting inmobiliario:

  • No hay que ser extenso, debemos ir al grano con textos simples y directos.
  • Hay que ser creativo y usar frases que generen sensaciones, no usar frases típicas de venta inmobiliaria.
  • Intenta usar palabras nuevas, echando mano de sinónimos, y no abusar de los típicos adjetivos de venta.
  • Hay que tener en cuenta a qué tipo de público nos dirigimos, para usar un tono más formal o informal dependiendo de a quién vaya dirigido.
  • Usa palabras directas en los botones, como “¡Lo quiero!”, “¡Adelante!”, etc.

Dirige al cliente a una landing page inmobiliaria

El objetivo de un anuncio es llevar al cliente a nuestra web. Si se trata de un inmueble, debe ir directo a la ficha del inmueble cuando pinche en el anuncio. Si se trata de un servicio, lo ideal es crear una buena landing page o página de aterrizaje que hable solo del servicio que estamos promocionando.

Las landing page son páginas destinadas a hablar de un servicio específico, y que contenga solo la información necesaria del servicio que vendemos, sin demasiadas distracciones para el usuario, ya que esta página está orientada en vender. En esta página podemos poner un botón de contacto directo, de venta, o un formulario de contacto con el que vamos a recopilar información del usuario para poder hacer email marketing inmobiliario.

Las imágenes, textos y colores son muy importantes en una landing page, ya que debemos cuidar nuestra imagen corporativa, y al mismo tiempo debemos tener siempre presente el gran objetivo, que es que el cliente no se distraiga y ejerza la compra.

 

Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Manager

 

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