La efectividad de una landing page

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La pregunta del millón: ¿qué es una landing page? Traducido literalmente del inglés significa “página de aterrizaje”. Son páginas que se crean para anunciar ofertas o promociones de algún producto en concreto. Una página normal engloba todos los detalles de la empresa o entidad a la que corresponda, pero una landing page solo muestra un mensaje único, como se diría “va al grano”.

De ahí su eficacia, ya que no da distracción alguna al usuario, su simpleza hace de sus visitas que toda la información sea recibida directamente por quien la visita, provocando así mayor número de conversiones y captaciones, y con un menor coste.

Tipos de landing page

A estas páginas se suele llegar desde enlaces externos de anuncios, o redes sociales. Al ser estas páginas de contenido único, no debemos desviar la atención a otro sitio, y mostrar exactamente lo que tenemos puesto en el enlace. Por ejemplo, si creamos una publicación en Twitter, en la que diga “Este mes servicio de tasación gratis”, y enlazamos a la página de aterrizaje, en esta página solo deberá aparecer el mensaje del servicio de tasación gratis, ampliando algo más la información de esta promoción, como por ejemplo poner las condiciones si las tiene y alguna información más que queramos destacar, pero no pondremos nada que no esté relacionado con esta promoción, ni hablaremos de otras posibles ofertas que tengamos también en este mismo momento.

Dentro de estas landing page, existen dos tipos dependiendo de a quién vayan dirigidas:

  • E-commerce: es la más usada por tiendas online, y vender directamente un producto.
  • Empresas: son páginas dirigidas a conseguir contactos, a través de un formulario de contacto.

Cada vez que vayamos a hacer una campaña publicitaria, deberíamos dedicar una página de aterrizaje para destacar lo que queramos vender. De esta forma, hace que nuestras campañas sean más eficaces, ya que la información que le damos al cliente sobre la oferta es más amplia, y si nos contacta, muy probablemente sea para comprar un producto o contratar un servicio.

Para no despistar al cliente, deberemos crear una landing page sin distracciones, y con todas las herramientas necesarias para que adquiera el servicio o producto directamente en la landing page sin tener que moverse de ella, usando si es necesario formularios o pasarelas de compra. Porque si desde esta página tenemos que redirigirlos a otras, se puede perder por el camino.

Aspectos a tener en cuenta para hacer una página de aterrizaje efectiva

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Título corto y atractivo, utilizando el mismo que el mensaje del anuncio. 
  • Imagen publicitaria del servicio o producto.
  • Mensaje claro y sencillo de entender, guiando al usuario en todo momento para la compra.
  • Tamaños. Debemos poner más grande y en la parte superior la información más importante, y de un tamaño menor el resto de información.
  • Destacar la llamada a la acción. El formulario o botón de compra deber tener un gran tamaño y colores atractivos.
  • Solo información relevante. No debemos poner nada que no sea importante. Todo debe tener un sentido para la compra, desde el mensaje, la imagen o imágenes, y si queremos, reseñas y opiniones de otros clientes.

Hay muchas herramienta profesionales para crear una landing page, si buscamos en Google nos aparecerán muchísimas. Algunas son de pago, y otras no, pero son muy completas e intuitivas, como por ejemplo MailerLite, Wix, Omnisend, Weebly, ONTRApages, Ucraft, Webnode, y otra muchas más.

Si tenemos nuestra página web hecha en WordPress, existen algunos plugins que nos puede ayudar a crear una página de aterrizaje. Algunos ejemplos son los siguientes: OptimizePress, LeadPages, Thrive Architect, Beaver Builder, The Divi Builder, InstaBuilder, Landing Page Builder, etc.

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