Importancia de una Landing Page para una Ecommerce

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En inmonews.es ya hemos hablado muchas veces de las landing pages, que son páginas de aterrizaje, es decir, páginas que solo tienen como función enseñar de forma sencilla y explícita un producto o servicio. Por eso, es una de las mejores formas de aumentar la conversión cuando hacemos publicidad.

Una landing page debe ser sencilla, por ello no es complicada de elaborar, ya que simplemente debemos mostrar el producto o servicio que vendamos, y explicar de la manera más sencilla posible toda la información relativa a este, pero sin excedernos con informaciones innecesarias que no aportan nada.

Estas páginas de aterrizaje, se pueden usar durante mucho tiempo, y para ello es necesario hacerla atractiva y visualmente fácil de interpretar para el usuario y posible cliente.

Características de una landing page

Al tratarse de una página de aterrizaje, es una página sencilla que no dispone de menú, ya que es una página sola, a modo de folleto digital, y que solo tiene algún botón para salir de la página o para realizar la compra del producto. Como ya hemos dicho, sencillez.

Hay que conseguir que el diseño esté orientado a realizar la compra, como por ejemplo poner el botón de compra con un tamaño considerable, y mostrar una imagen del producto o servicio que hable por sí sola, para intentar poner el menor texto posible, y este mismo texto, que también tenga un buen tamaño.

Al ser una página tan sencilla, conseguimos que los factores de conversión sean más efectivos, ya que incitamos mucho más a la compra.

Cuándo usar una landing page

En el caso de una inmobiliaria, se hará una landing page para vender un servicio nuevo, o que ya existía pero al que queremos ponerlo en valor.

Por ejemplo, si vendemos que conseguimos el 100% de la hipoteca, estaría bien hacer una página de aterrizaje en el que apareciera un banner atractivo relacionado con las hipotecas, y una frase con las letras grandes que diga “Te conseguimos el 100% de tu hipoteca”, y un botón que vaya a la parte de nuestra web que hable más sobre este servicio, o directamente un botón de llamada, en el que ponga “más información” o “llámenos”. Y ya está, en esta página no hace falta nada más.

Si lo que queremos es vender una villa especial, podemos hacer lo mismo, crear una landing page en el que se muestren dos o tres fotos atractivas, y las características principales de la villa, y un botón de contacto.

Importancia de una landing page para una tienda online

Las landing pages y las redes sociales tienen en común una cosa, y es que son como recipientes de información, que llega antes al usuario, para redirigirlos a una venta si al usuario le interesa lo que ve.

Todos los tipos de negocio pueden disponer de una landing page para vender, y las tiendas online quizás sean las más idóneas para vender con este método. Está demostrado, que las landing page aumentan significativamente los ingresos de las ecommerce, ya que la conversión es mayor, es decir, mayor número de usuarios llegan a nuestra web o se ponen en contacto con nosotros a través de una landing page.

Y es fácil de entender, y es que una página normal de servicios, tiene muchos factores de distracción para el usuario, perdiendo más tiempo, e incurriendo en la pérdida de atención y posteriormente la posible compra del usuario. Sin embargo, en la landing page esto no ocurre, ya que el usuario no tiene más opción que ver la información que le damos, y aceptar o no comprar el servicio o producto.

Aquí recae la importancia de una landing page para una ecommerce o cualquier otro tipo de negocio, sencillez, atracción, sin distracción para el usuario, y mayor factor de conversión en la compra.

Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Mannager

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