Innovaciones tecnológicas más impresionantes: blockchain y loT

0
1065

La convergencia de blockchain y IoT puede ser la solución para combatir los riesgos cibernéticos en los Smart Buildings.

Mientras que las ciudades de todo el mundo se vuelven más inteligentes. En un informe publicado por JLL se asegura que ante un mayor uso de la tecnología, las ciudades deben estar preparadas para los riesgos de ciberseguridad que acompañan una creciente adopción de soluciones PropTech e infraestructura habilitadas por tecnología.

En dicho informe, se ha analizado la convergencia inmobiliaria y cómo las tecnologías emergentes se están aplicando para conectar bienes urbanos, infraestructuras y servicios.

A medida que la industria inmobiliaria avanza tecnológicamente, aumentan también los riesgos.  Aunque muchas startups de PropTech dan servicio al mercado residencial, el sector comercial no es inmune. De hecho, los propietarios e inquilinos se enfrentan a presiones causadas por el aumento de edificios inteligentes donde tienen sistemas de administración de edificios en sus teléfonos inteligentes.

Las últimas innovaciones Prop Tech cómo el de la utilización de drones para administrar y comercializar mejor las propiedades así como la creación de hogares cada vez más inteligentes debido a la robotización y domótica está mejorando la experiencia de los usuarios y clientes. Pero esto también tiene su cara B ya que implica tomar más medidas en cuanto a  seguridad y privacidad.

Se afirma que BIoT es una tecnología que se puede usar para combatir los riesgos cibernéticos. Hoy día se está avanzando  mucho en las tecnologías proptech pero no tanto en las tecnologías de protección.

Los gobiernos deben  reforzar la seguridad de los sistemas nacionales de información para mejorar la identificación de amenazas y proteger las infraestructuras.

El BloT permitirá el acceso a los datos de los sensores en tiempo real ofreciendo protección.

Una de las tendencias tecnológicas más impresionantes en 2018 puede ser la convergencia de blockchain y IoT para combatir los riesgos cibernéticos. Se espera que BIoT dé rienda suelta a una nueva gama de servicios y negocios, beneficiándose de ello los edificios y hogares inteligentes.

En los últimos años, los países de todo el mundo han trabajado para que sus ciudades sean inteligentes a través de diversas iniciativas tecnológicas. Países como China, Japón, Corea, ya han tomado medidas para transformar sus ciudades y hacerlas más inteligentes.

Las Proptech son una herramienta clave en el desarrollo futuro de las ciudades, particularmente en el desarrollo y administración inteligente de propiedades, por lo que la inversión en infraestructuras digitales es cada vez mayor.

La evolución de las Prop Tech trae grandes beneficios tanto para los propietarios de los inmuebles como para los ocupantes de ellos.

Noticias relacionadas

Revolución tecnológica inmobiliaria; “Proptech”

Novedades tecnológicas en el sector inmobiliario