La evolución en positivo del mercado inmobiliario puede verse afectada por el bloqueo político

0
636

 

La ausencia de Gobierno prolongada en España puede afectar a la evolución positiva que se viene registrando en el mercado inmobiliario los últimos meses.

 

Según los API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), esta situación de bloqueo político impide que la confianza se instale con comodidad en el mercado y si persiste pueden estropearse las perspectivas de crecimiento del número de operaciones previsto para el ejercicio 2016.

 

Además, los principales portales de compraventa inmobiliaria han diagnosticado que la compraventa de viviendas está moderando su ritmo de crecimiento debido a que esta situación de incertidumbre (junto con el golpe judicial a los elevados interesas de demora de los préstamos hipotecarios) ha provocado que se aplacen las decisiones de compra de los hogares,.

 

En todo este contexto, el próximo 30 de septiembre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid y la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM) celebrarán las II Jornadas API de Madrid, donde se tratarán temas de máxima actualidad dirigidas a todos los profesionales del sector inmobiliario.

 

Durante estas jornadas, los asistentes podrán conocer el ámbito inmobiliario de la mano de expertos de renombre. Estas son las mesas en las que se analizarán los retos a que se enfrentan los profesionales en el mercado:

– Oportunidades de negocio en el sector inmobiliario.

– Sistemas alternativos de resolución de conflictos: Arbitraje y mediación inmobiliaria.

– La regulación del sector inmobiliario: presente y futuro de la profesión.