La inversión inmobiliaria cae a niveles del 2014

0
535
La inversión inmobiliaria cae a niveles del 2014

La inversión inmobiliaria en abril y junio ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según BNP Paribas Real Estate. Durante el segundo trimestre del año únicamente el sector logístico y el de la vivienda en alquiler, han sido los activos más deseados para invertir.

El covid-19 es el responsable de esta caída en las inversiones inmobiliarias. Durante los primeros seis meses del año la inversión se ha situado en 4.187 millones de euros, un 23% menos que hace un año. El total de inversión desciende a los 3.432 millones de euros en activos comerciales, lo que supone un descenso interanual del 29%.

Durante el segundo trimestre del año únicamente el sector logístico y el de la vivienda en alquiler, han sido los activos más deseados para invertir.

El volumen de inversión registrado en el mercado logístico en el segundo trimestre del año se sitúa en 279 millones ha hecho que el volumen de inversión en activos logísticos hasta el 1 de julio de 2020 alcance los 438 millones, un 22% inferior al del mismo periodo de 2019. Teniendo en cuenta las transacciones previstas, el volumen de inversión anual se podría situar en torno a 1.000 millones de euros.

El sector residencial se perfila como uno de los impulsores de la recuperación. La inversión registrada en el segundo trimestre alcanza 255 millones de euros, lo que ha supuesto el 24% del total por ser un sector seguro y de gran potencial.

En cambio, entre los activos más perjudicados por el covid-19 están el de las oficinas. Este sector ha visto paralizada su inversión por el efecto del covid-19 en la actividad laboral, a pesar de todo se espera que se mantengan las inversiones a corto y medio plazo. Además, hay transacciones de gran volumen en marcha.

El sector retail suma 228 millones contabilizados, el 88% de los cuales corresponde a la operación LCN Capital y Mercadona.

Otro de los sectores claramente afectados por la pandemia está siendo el mercado hotelero con una inversión muy inferior en el último trimestre.

Fuente:

BNP PARIBAS

Noticias relacionadas