Sabadell pone en venta su filial Solvia

0
675
Sabadell pone en venta Solvia

Banco Sabadell escuchará ofertas por la venta de Solvia, su filial inmobiliaria.

Este verano, el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, justificó mantener Solvia por su “gran aporte al banco”. No obstante, ahora todo apunta a que Sabadell escuchará ofertas de varios fondos buitres inmobiliarios interesados en la filial Solvia. Se cree que entre los interesados podrían estar Cerberus y Oaktree.

Según los datos recabados el pasado mes de mayo, Solvia es uno de los líderes en servicios inmobiliarios en España. Cuenta con una cartera de 148.000 unidades de activos por un valor de más de 31.000 millones de euros.

En el informe de Goldam Sachs, Saballed declaró que el beneficio anual de Solvia es de 40 millones. Sin embargo, podría vender la filial para elevar los ratios de capital y ahorrar costes.

Las fuentes del mercado consideran que estos datos explican la decisión de Sabadell. Como ha indicado el Banco Central Europeo, las entidades deben acelerar la venta de sus negocios pertenecientes al sector inmobiliario. Los bancos saben que se avecinan tiempos de menor crecimiento económico en el que los fondos internacionales podrían perder interés.

Y es que es cierto que los bancos están liberando todo el ladrillo antes de que se desinfle el mercado en auge. Otras entidades también venden sus carteras y filiales. Así lo vimos recientemente con Bankia en las noticias Bankia saca a la venta más de 4.300 inmuebles con descuento de hasta el 40% y Bankia saca a la venta 1200 viviendas con descuento.

Otras noticias relacionadas son:

La banca habrá vendido más de 150.000 millones de activos tóxicos a finales de año

Las entidades más activas en venta de carteras morosas: Santander, Sabadell y BBVA

 

Fuente de la imagen de Sabadell: Wikipedia. Autora: Folguerola Angela.