El intermediario hace el proceso de intercambio más eficaz

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Las funciones descritas en las anteriores postales (1) acerca de la función del intermediario en la distribución inmobiliaria no son las únicas. Hay algunos otros aspectos de la labor de intermediación que deben de ser anotados pues parte del valor del intermediario se apoya en ellos.

Véase la primera: La existencia del intermediario hace más eficaz el proceso de intercambio.

Esa tesis  señala que con nuestra intervención se produce un ahorro de gestión evidente para todos los participantes de este juego de la intermediación. Véase  la figura siguiente:

 

Sin intermediarios, en el tipo de canal llamado directo, los cinco interesados del ejemplo tendrán que visitar todos y cada uno de los inmuebles que están a su alcance ―4 en el ejemplo―. Por ello el número de visitas al bien será igual a 4×5.

En cambio en los canales indirectos, cuando la agencia hable con sus clientes potenciales ―5 en el ejemplo― no va a plantear cuatro visitas con cada uno de ellos a sus inmuebles  ―4 en el ejemplo―, y por tanto no hará 20 visitas, sino que solo realizará las que sean necesarias. Esto es, solo las que se adecúen a las demandas de los clientes potenciales. No enseñará viviendas de 1 dormitorio a aquél que venga buscando una de cuatro, por ejemplo. Quizás algún inmueble de los cinco se quede sin visitar porque no obedece a la demanda de ninguno de los cinco interesados o lo que es lo mismo que haya algún interesado con el que no podamos visitar ninguno de los inmuebles disponibles. Así pues el número de transacciones es menor en los canales indirectos que en el directo. El intermediario introduce pues eficiencia en el proceso de compraventa.

Y, además, introduce eficacia. Porque, como se aprecia en  la parte inferior de la infografía, un solo bien inmueble puede recibir la visita de más de un interesado (hasta cinco en el ejemplo)  y también, que más de una propiedad puede recibir la visita de uno solo de aquellos.

Así pues, en nuestro sector, las labores de filtrado de prospectos que tiene la agencia  permite mejorar la eficiencia y la eficacia de la relación, disminuyendo el resultado de los contactos posibles a tan sólo los que más alta correlación con el éxito de la operación estimemos. Ahorrando de paso  gestiones (visitas) que resultarían inútiles de haberse planteado.

Este es uno de los valores más importantes que la agencia aporta al proceso de venta.

Me despido. ¡Siga con Salud!

 

 

 

Miguel Villarroya Martín / 03  de febrero de 2016 /Madrid. España / PrP.005 / ventasgrandes.net

Notas:

(1)  LAMBIN, J.J. y PEETERS, R. (1977) Marketing estratégico. Este gráfico ha tenido una feliz expresión y en formas similares se halla repartido en muchos libros de marketing, pero los autores son estos. Nosotros solo la hemos hecho visualmente más atractiva… y la hemos aplicado al sector inmobiliario.

(2) Véase las postales anteriores de esta serie:

(3) La carita que hemos utilizado para la creación de la imagen de esta postal pertenece al extraordinario diseñador alemán GERALD  y estaba en PIXABAY.COM bajo la etiqueta de CC0 Public Domain.   La casita es del ilustrador holandés RdeVries y está alojada enOpenClipart  bajo la etiqueta de CC0 Public Domain.  A todos ellos damos las gracias por su cortesía al permitirnos el uso de las mismas.