Debido a la deuda que arrastra Adif durante estos últimos años y que ha llegado a alcanzar a finales de 2018 los 15.458 millones de euros con un incremento del 2.5%, ha pensado en crear su propio portal inmobiliario, donde pondrá a la venta más de 2.100 activos inmobiliarios entre ellos viviendas, terrenos y locales y así reducir cuanto antes su deuda.
En los últimos meses, Adif ha sacado a la venta cerca de 100 inmuebles repartidos por la geografía nacional valorados en unos 26 millones de euros, y tiene previsto que antes de final de 2019 saque a subasta cuatro solares en Barcelona.
Objetivo del proyecto “Portal inmobiliario”:
- Será un proyecto a medio/largo plazo donde pretende sacar poco a poco unos 2.100 inmuebles, que se puede ampliar según las necesidades del gestor ferroviario.
- Se van a valorar los activos. Ya que la compañía solo les pone precios cuando se va a proceder su venta.
- En la actualidad, Adif ofrece la venta directa de los inmuebles no adjudicados en las subastas públicas.
Procedimiento:
- Las condiciones de la venta no podrán ser inferiores de las anunciadas previamente; es decir por el mismo precio mínimo de licitación.
- Los interesados deberán ingresar el 5% del precio del inmueble. Una vez acreditado dicho ingreso se iniciará el procedimiento de venta directa sin que la consignación de dicho 5% atribuya ningún derecho de adquisición.
Noticias relacionadas