Adif creará su propio portal inmobiliario

0
1295

Debido a la deuda que arrastra Adif durante estos últimos años y que ha llegado a alcanzar a finales de 2018 los 15.458 millones de euros con un incremento del 2.5%, ha pensado en crear su propio portal inmobiliario, donde pondrá a la venta más de 2.100 activos inmobiliarios entre ellos viviendas, terrenos y locales y así reducir cuanto antes su deuda.

En los últimos meses, Adif ha sacado a la venta cerca de 100 inmuebles repartidos por la geografía nacional valorados en unos 26 millones de euros, y tiene previsto que antes de final de 2019 saque a subasta cuatro solares en Barcelona.

Objetivo del proyecto “Portal inmobiliario”:

  • Será un proyecto a medio/largo plazo donde pretende sacar poco a poco unos 2.100 inmuebles, que se puede ampliar según las necesidades del gestor ferroviario.
  • Se van a valorar los activos. Ya que la compañía solo les pone precios cuando se va a proceder su venta.
  • En la actualidad, Adif ofrece la venta directa de los inmuebles no adjudicados en las subastas públicas.

Procedimiento:

  • Las condiciones de la venta no podrán ser inferiores de las anunciadas previamente; es decir por el mismo precio mínimo de licitación.
  • Los interesados deberán ingresar el 5% del precio del inmueble. Una vez acreditado dicho ingreso se iniciará el procedimiento de venta directa sin que la consignación de dicho 5% atribuya ningún derecho de adquisición.

Noticias relacionadas

Portales inmobiliarios de los bancos

Los portales inmobiliarios de referencia en España

Modelo clave gestión ventas: la omnicanalidad inmobiliaria