Portales inmobiliarios de los bancos

0
8748

Todavía en 2019, los bancos tienen alrededor de 12.000 millones de activos inmobiliarios, entre las que se encuentran viviendas, parcelas, oficinas y naves industriales, tanto de segunda mano como nuevos.

Algunos portales inmobiliarios de los bancos

Tanta oferta es necesaria darle una salida, y para ellos, los principales bancos mejoran y potencian sus portales inmobiliarios en los que exponen sus productos y precios.

El BBVA tiene la plataforma Vivienda; Haya inmobiliaria pertenece a Bankia; el Santander tiene tres portales inmobiliarios disponibles (Aliseda, Casaktua, y Altamira); el banco Sabadell tiene a Solvia; Servihabitat pertenece a CaixaBank; y otros bancos como Liberbank, Kutxabank, Bankinter, Grupo BMN, Unicaja o Ibercaja también disponen de portales inmobiliarios.

Nuevas herramientas de los bancos para vender sus viviendas

Pero no solo existen los portales inmobiliarios característicos como tal, ya que también los bancos sacan nuevas herramientas para guiar al cliente a un mejor uso de estos portales, y poder aconsejarlo a la hora de buscar una vivienda. El BBVA ya tiene una nueva herramienta en la que te informa sobre el precio de la vivienda que te gusta, y te ayuda a decidir si te compensa más alquilar o comprar. La plataforma BBVA Valora, reúne datos interesantes de las viviendas y zona, así el cliente puede decidir de forma tranquila, sabiendo todo antes de tomar una decisión.

La plataforma cuenta con una App que te permite conocer la disponibilidad de venta o alquiler de una vivienda, precio y más información del inmueble, tan solo con enfocarlo con la cámara del móvil.

ING también acaba de lanzar una nueva plataforma para búsqueda de vivienda, llamada “Elige bien tu barrio”, un portal diseñado para poder encontrar un barrio que cumpla con sus expectativas y necesidades. Aunque de momento solo están disponibles cinco ciudades principales del país, y son Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Esta plataforma se desarrolla teniendo en cuenta los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), la referencia catastral, y la búsqueda inmobiliaria de la gente en internet. En esta plataforma podremos apreciar con detalle la situación inmobiliaria de cada barrio, ofreciendo un catalogado según el nivel de tranquilidad, propuestas de ocio, distintos servicios de la zona, antigüedad y tamaño de la vivienda, y demás características demográficas.

Este tipo de herramientas es lo último que están sacando los bancos, y cada vez son más, para potenciar de esta forma sus portales inmobiliarios, y ayudar así a vender los inmuebles de los que aún disponen.

Pricipales webs inmobiliarias de bancos 

En Inmonews, hemos querido facilitaros algunas webs de portales inmobiliarios de los bancos más relevantes del momento:

Banco Santander:

– Altamira Inmuebles http://www.altamirainmuebles.com/

Casaktua https://www.casaktua.com/

Caixabank: Servihabitat http://www.servihabitat.com/es

BBVA: BBVA Vivienda https://www.bbvavivienda.com/

Banco Popular: Aliseda Inmobiliaria https://www.alisedainmobiliaria.com/

Banco Sabadell: Solvia http://www.solvia.es/

Kutxabank: Kutxabank Inmibiliaria http://www.kutxabankinmobiliaria.es/

Bankia: Haya https://www.haya.es/

Bankinter: Bankinter https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+inm+home

Grupo BMN: BMN Viviendas https://www.bmnviviendas.com/

Caja España Duero: Giasa Inversiones http://www.giasainversiones.es/

Ibercaja: Portal Inmobiliario Grupo Ibercaja http://portalinmobiliario.ibercaja.es/home/

Abanca: Ecogecasa http://www.escogecasa.es/

Unicaja: Unicaja Inmuebles http://www.unicajainmuebles.com/inicio.do

Liberbank: Liberbank Viviendas http://www.liberbankvivienda.es/

 

Noticias Relacionadas

Los portales inmobiliarios de referencia en España

La banca habrá vendido más de 150.000 millones de activos tóxicos a finales de año

Nueva reforma hipotecaria: la banca no podrá desahuciar hasta que la deuda sea del 3% o el 5%