Apuesta por la tecnología inmobiliaria

0
2946
¿Que tecnologías se están implantando en el sector inmobiliario?

Todo el desarrollo tecnológico que ya se está implantando en las inmobiliarias va a ser clave muy importante en el desarrollo futuro del negocio inmobiliario.

No estamos hablando de que sean soluciones solo dirigidas a dar impulso al mercado inmobiliario, sino que engloban otros factores e intereses tanto de los clientes como el de las agencias inmobiliarias, si bien es  cierto que toda la innovación, la tecnología inmobiliaria y las herramientas digitales que se están introduciendo en el sector pueden favorecer y facilitar el éxito de ciertas operaciones inmobiliarias.

El abanico es amplio y dependiendo de lo que se busque podemos encontrar la herramienta apropiada. Una vez elegida, dependerá de la especialización de los profesionales inmobiliarios que la utilizan para sacar el rendimiento necesario que satisfaga las necesidades de los clientes.

Mejores tecnologías empleadas en el sector inmobiliario:

  • Salesforce es una herramienta que permite dar un seguimiento más personalizado al cliente y conocer sus preferencias.

Esto permite gestionar y analizar toda su actividad fácilmente y dar una respuesta en tiempo real. Desde las oportunidades de venta hasta las peticiones de soporte.

  • Pardot es otra de esas herramientas que cambian la dinámica de trabajo en cualquier agencia inmobiliaria. De momento parece que su uso no es generalizado en el sector, pero sus posibilidades son enormes y permite a promotores e inmobiliarias saber por dónde llegan los clientes hasta ellos.También es importante destacar que esta herramienta fue adquirida por Salesforce, con lo cual la integración con este CRM es perfecto y además salesforce ha hecho una apuesta muy decidida por convertir a Pardot en la herramienta perfecta de Marketing Automation.

Así, preguntas típicas en el departamento de marketing de las principales inmobiliarias tienen rápidas respuestas, como qué fórmula de promoción es más útil o qué personas están interesadas en cada inmueble que comercializan.

Cursos de formación Marketing Inmobiliario

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web y la seguridad de la misma. Y la creación de newsletter y su incorporación en campañas.

Servicio de Community Manager en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias un servicio de community manager donde le ofrecemos estrategia de publicación de contenido en sus redes, inserción de noticias inmobiliarias de interés, destacamos sus inmuebles y servicios e informes y estudios de seguimiento, entre otros servicios.

Para más información, acceda al Servicio de Community Manager para web agencia inmobiliaria.

Noticias relacionadas

Tecnologías imprescindibles en el sector inmobiliario

Nuevas Tecnologías & Sector Inmobiliario.