Tecnologías imprescindibles en el sector inmobiliario

0
691

El uso de tecnologías como el big data y herramientas como el CRM están transformando el sector desde la atención al cliente hasta la toma de decisiones de las inmobiliarias.

La constante en la que vivimos de cambios y transformaciones, sumados al desarrollo sostenido de la construcción durante los últimos años, refleja un sector inmobiliario más dinámico para el cual es clave contar con herramientas tecnológicas.

La implementación de herramientas tecnológicas es un tema aún pendiente en el sector inmobiliario. La utilización de nuevas técnicas y herramientas entran al mercado para mejorar la experiencia de los clientes y el tiempo de respuesta de los agentes inmobiliarios.

He aquí tres tecnologías imprescindibles de dicho sector:

Geointeligencia

Mediante el uso de big data y machine learning, se puede deducir variables de comportamiento, disposición de compra o arriendo de programas específicos, en zonas determinadas.

Mediante el análisis de la oferta inmobiliaria en precios, tipologías y unidades junto a otras variables socioeconómicas, demográficas y comerciales, esta herramienta permite determinar el éxito en una transacción inmobiliaria.

Big data

El big data inmobiliario es una potente herramienta para la toma de decisiones. Permite procesar e interpretar enormes cantidades de datos sobre los inmuebles disponibles en una zona y el entorno urbano. Gracias a la amplia cantidad de fuentes de informaciones, tanto privadas como públicas, el sector inmobiliario puede contar con datos fiables para su toma de decisiones.

Por otro lado, el big data también permitirá a las empresas inmobiliarias realizar un análisis de las actividades de su competencia y reconocer las tendencias en el mercado.

CRM

O programas de gestión de clientes, son herramientas que permiten gestionar las principales tareas relacionadas a la atención al cliente, y tienen como objetivo reducir tiempos de respuesta e incrementar las ventas. Hay múltiples aplicaciones de software inmobiliario que mejoran la presencia de las inmobiliarias en internet.

Noticias relacionadas

Nuevas Tecnologías & Sector Inmobiliario.

Últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario