DFLAT: Alquiler de Viviendas en Madrid, servicios a propietarios

El alquiler de apartamentos es una de las mejores alternativas para obtener ingresos pasivos.

0
937
Dflat Madrid alquiler de apartamentos
Dflat Madrid alquiler de apartamentos

NOTICIA PATROCINADA: El alquiler de apartamentos es una de las mejores alternativas para obtener ingresos pasivos. Si a una persona le interesa el alquiler de inmuebles, está en el lugar correcto. Además, puede aprender más sobre un negocio seguro y rentable que es muy atractivo para los propietarios de apartamentos en Madrid.

Puede parecer fácil, pero administrar un alquiler puede resultar complejo para quienes no cuentan con el conocimiento suficiente del mercado inmobiliario, ya que optimizar las rentas solo está al alcance de operadores del alquiler profesionales. Por este motivo, es recomendable solicitar el asesoramiento de una agencia especializada en la materia. Como ejemplo, DFLAT Madrid cuenta con una trayectoria de dos décadas ofreciendo un servicio de administración de propiedades sin exclusividad ni permanencia en las mejores zonas de la capital española.

Opciones de alquiler para los propietarios de apartamentos en Madrid

Uno de los aspectos más importantes que deben considerar los propietarios de apartamentos en Madrid, antes de tomar la decisión de ponerlos en alquiler, es elegir la modalidad que les resulte más conveniente, según sus necesidades, ubicación y las características de la propiedad.

En este contexto, existe la posibilidad de alquilar un piso amueblado en temporada en vez de alquilarlo como vivienda habitual a través de un contrato de larga duración, lo cual implica una mayor rentabilidad a un menor riesgo. También es cierto que el alquiler de temporada conlleva una mayor carga de trabajo.

En el alquiler en temporada es posible poner la vivienda a disposición del inquilino durante periodos cortos, ya sea semanas o meses. Esta es una alternativa más rentable que requiere una administración más dedicada, puesto que la rotación de inquilinos es mayor. Saturnino, CEO de DFLAT, indica que “es la variante más utilizada en la actualidad en Madrid, tiene un mayor crecimiento y no tiene la carga de trabajo del alquiler de vivienda turístico”.

Consideran que el alquiler de temporada es un modelo ideal para los arrendadores que buscan recuperar su propiedad al finalizar el contrato. Añadido a lo anterior, les permite ajustar su precio anualmente al mercado.

Maximizar la rentabilidad del alquiler gracias a DFLAT Madrid

La agencia inmobiliaria DFLAT Madrid es una de las mejores alternativas para los propietarios de apartamentos en Madrid que deseen potenciar la rentabilidad de sus inmuebles a través de un servicio especializado en alquileres temporales en Madrid. En este sentido, la firma no solo utiliza diversos canales para encontrar inquilinos interesados en el alquiler de los pisos, sino que se encarga de controlar el estado de la propiedad y de plantear mejoras para maximizar su aprovechamiento.

Asimismo, los profesionales de DFLAT Madrid ofrecen distintas soluciones de comercialización y de administración para los propietarios de apartamentos, además de ocuparse de llevar a cabo un seguimiento permanente del mercado para actualizar los precios de acuerdo a la demanda, la estancia y el tipo de inquilino.

Con una experiencia de 20 años en el sector y una cartera de clientes que incluye desde empresas y altos ejecutivos hasta organismos y escuelas de negocio, DFLAT Madrid se ha posicionado como una de las agencias inmobiliarias más solicitadas de la ciudad.

¿Qué debe hacer un propietario de viviendas para optimizar su patrimonio?

Diversificar las inversiones inmobiliarias: es mejor tener dos pequeños apartamentos de una o dos habitaciones que uno grande de 4 o 5 en el mismo emplazamiento. Se debe considerar diversificar la cartera de propiedades invirtiendo en diferentes tipologías.

Mantener las propiedades en buenas condiciones: para atraer clientes de calidad, se debe ofrecer apartamentos de calidad. Un mantenimiento regular y adecuado evitará gastos mayores a largo plazo y mantendrá el valor de las propiedades.

Utilizar contratos de alquiler de temporada: se debe buscar estancias más cortas y ajustar el precio del alquiler anualmente si se tienen clientes de estancias de un año o inferior. Esta acción puede marcar la diferencia en los ingresos mensuales, pero se debe consultar y utilizar el contrato adecuado para que sea totalmente legal.

Implementar estrategias de marketing eficientes: se deben utilizar estrategias de marketing digital y tradicional para llegar a un público más amplio y, sobre todo, a mejores pagadores y rentas más altas. Se debe considerar el uso de gestoras de alquiler corporativo para acceder a mejores perfiles.

Últimos consejos al propietario de viviendas

Como propietario de apartamentos, hay numerosas estrategias que se pueden implementar para aumentar los ingresos y maximizar el retorno de las inversiones. Desde ajustar el precio del alquiler, pasando por un buen contrato e incluso informando a los inquilinos sobre cómo realizar un mantenimiento adecuado, ofreciendo servicios adicionales o diversificando la cartera. Cada paso que se tome puede marcar la diferencia en la rentabilidad a largo plazo.

Si alguien quiere saber más, puede contactar con una agencia especializada en el alquiler de viviendas en temporada y con sobrada experiencia.

 

LOGO dflat

dflatpropietarios.com

Noticias de interés

Pisos.com: La rentabilidad del alquiler en España fue del 6,17% en enero de 2024

DFLAT Madrid El alquiler de temporada si puede cobrar honorarios al inquilino