El alquiler sigue al alza y Sevilla la capital que registra el precio más alto

0
338

El precio de la vivienda en alquiler sigue subiendo en toda Andalucía. El incremento fue del 2,7% de abril a junio hasta colarse en 8,2%/m2/mes y no ha dejado de aumentar en los últimos cuatro años. Según datos del segundo trimestre de 2019 Sevilla capital es donde más caro resulta un arrendamiento: el metro cuadrado está a 10 euros seguido de Málaga. Las más baratas son Jaén, Almería y Huelva.

En la capital de Málaga el alquiler cuesta 9,9 euros/m2 lo que la convierte en la segunda capital andaluza más cara. El tercer lugar es para Cádiz con 8,7 euros/m2. En Córdoba cuesta 7,1 euros/m2 y en Granada 8 euros/m2.

Las capitales más baratas para vivir del alquiler son Jaén 5,9 euros/m2, Almería 6,5 euros/m2 y Huelva 6,5 euros/m2.

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 6,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

Si hablamos por provincias los precios del alquiler han crecido en todas las provincias de Andalucía. El mayor aumento se produjo en Huelva donde las expectativas de los propietarios crecieron un 12,4%. Le siguen las subidas de Almería 6,5%, Cádiz 5,3% y Jaén 5%. Las menores se dieron en Sevilla 1,8%, Málaga 2% y Córdoba un 2,9%. Jaén es la provincia más económica para alquilar una vivienda con 4,6 euros/m2. En el lado extremo se posiciona la provincia de Málaga donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,4 euros al mes. Todas las capitales marcan precios superiores a los de hace tres meses. La mayor subida corresponde a Jaén 8,1% y Huelva 6,6% le siguen los incrementos de Almería un 6,4%, Cádiz 5,6% Granada y Córdoba 2,4% en ambos casos. Málaga y Sevilla han registrado los menores incrementos con una tasa de crecimiento del 0,3%.

A nivel nacional

En toda España el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,8% durante el segundo trimestre de 2019 hasta dejar el metro cuadrado a 11 euros lo que supone su máximo histórico.

El precio sube en todas las autonomías sobre todo en Murcia 9,2% y Madrid 1,9%. Barcelona también ha incrementado su precio 1,4%. Madrid ha finalizado la primavera con una subida del precio del alquiler del 2,1% y Valencia con un 4,6%.

Concluyendo las rentas más baratas están en Lugo, Zamora, Ciudad Real y Cáceres con 5,3 euros/m2.

Noticias relacionadas

La ley del alquiler acelerará los precios un 30% en tres años

Informe semestral de precios de alquiler según pisos.com