El PP propone expulsión de okupas en 48 horas

0
903
El PP propone expulsión de okupas en 48 horas

El actual presidente de la oposición, Pablo Casado ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los propietarios de inmuebles de la ocupación ilegal más allá de la vigente ley de desahucio exprés contra los okupas. Ha manifestado que habría que acelerar el proceso de desocupación en un plazo máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta 3 años.

Entre las medidas que ha defendido el presidente del PP están la de reforzar el delito de usurpación con condenas de entre uno y tres años de cárcel después de que el actual Gobierno las haya reducido a multas. Pablo Casado defiende que las actuales normas para combatir la ocupación ilegal son escasas.

Entre las principales novedades que propone están:

  • Desalojo de okupas en un plazo máximo de 48 horas
  • Prohibición de los ayuntamientos a empadronar personas que hayan ocupado una vivienda de forma ilegal. Ya que se empadronan para recibir ayudas sociales y para que no les puedan desahuciar.
  • Que las comunidades de vecinos puedan acudir a los tribunales cuando los okupas realicen actividades incívicas e insalubres.
  • Necesidad de reformar el código penal para poder ejercer su derecho a la recuperación de sus propiedades ocupadas ilegalmente.

Además Casado ha remarcado que estas medidas están enfocadas para combatir la ocupación ilegal de inmuebles y no afectan a situaciones de vulnerabilidad social.

Noticias relacionadas