Las actualizaciones de los logaritmos de los rastreadores de Google están cambiando constantemente, y encontrar una estrategia de marketing eficaz resulta muchas veces una incógnita. Las palabras clave han sido muy eficaces hasta hace poco, y en ocasiones incluso no han valido, pero entonces ¿Qué hacer si todo el SEO que empleo en mi página no funciona? Pues debemos considerar realizar una campaña de pago y no cometer Errores en las campañas Google Ads.
Esto nos puede servir para dar a conocer nuestra marca más rápido, y dar así un empujoncito a nuestro posicionamiento orgánico. Todo lo que no sea gratis, siempre nos da mucho pudor, pero es recomendable iniciarnos en campañas de Google, teniendo en cuenta que podemos gastar lo que queramos y cuando queramos. Una vez que veamos los resultados, nos daremos cuenta que en la mayoría de los casos merece la pena.
Como siempre decimos, el trabajo de SEO debe ser lo más bueno posible, porque de nada sirve crear campañas de pago si el trabajo en posicionamiento orgánico no es correspondido. Y además, tenemos que tener en cuenta errores que se suelen cometer en las campañas de pago, para optimizar nuestra publicidad al máximo. A continuación, repasamos errores comunes que debemos evitar en nuestras campañas.
Contenido
Palabras clave
En la modalidad de pago por clic (PPC), hay que determinar un número de palabras clave específico. La tendencia es usar cuantas más palabras clave mejor, pero en este caso no es muy recomendable.
Las oportunidades potenciales de ventas deben ser cualificadas, es decir, buscamos un cliente directo y no un posible cliente, y para ello, debemos usar palabras que únicamente definan el producto que estamos vendiendo, y no abarcar más de lo necesario.
Por ejemplo, si nuestro producto es la venta de una promoción de adosados en Zaragoza, no podemos usar palabras clave como “alquiler”, “pisos”, “Huesca”. Aunque estas palabras clave se utilizarían en el SEO de nuestra página, para una campaña de pago, sería palabras perdidas que no nos van a proporcionar clientes directos.
Incluso, deberíamos crear dentro de cada grupo en las campañas, crear subgrupos con palabras claves más definidas aún. De esta forma, los anuncios destinados en cada subgrupo, estarán mucho más optimizados.
Landing Page
Las landing page o páginas de aterrizaje, son las páginas a las que redirigimos al usuario con nuestro anuncio. Un error común es no tener en cuenta a qué página redirigimos al usuario, y siempre debemos enlazar el anuncio con una página que contenga la misma información.
Por ejemplo, en el mismo caso que hemos dicho, no podemos redirigir al usuario a nuestra página de inicio o de contacto, debemos hacerlo directamente a la página que hable de la promoción de adosados en Zaragoza. La razón es simple, si el usuario hace clic en el anuncio, es porque le ha interesado, si la página a la que llega no habla del producto, dejará de buscar y se irá, y ahí estamos perdiendo una posible venta.
Creación de reglas
La tendencia siempre es a crear anuncios y campañas de forma genérica, y no se tiene en cuenta la creación de reglas. Y la verdad es que es muy recomendable, ya que con las reglas, podemos programar los anuncios, indicando qué días u horas se pueden o no publicar, qué anuncios sí y cuáles no, dónde mostrarse y dónde no, a qué tipo de personas se le mostrará, etc.
Estas reglas debemos estudiarlas con detenimiento y con ellas marcaremos nuestra estrategia para aplicarlas. De esta forma conseguimos redirigir y optimizar muchísimo nuestra campaña.
Diferenciar el tipo de campaña
Los dos tipos de campañas de Google más usados son la Campaña Display y la Campaña de búsqueda. La Display muestra nuestros anuncios dentro de las páginas web, y la de Búsqueda, muestra nuestros anuncios en los resultados de búsqueda de Google.
Esto es muy importante tenerlo en cuenta y no confundir el tipo de campaña, ya que dependiendo del tipo de campaña que vayamos a realizar, haremos unos anuncios y otros, y la estrategia será distinta.
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María José Alonso
Diseñadora Web
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