Estrategias para convertir visitas en clientes

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En cualquier proyecto online que se precie, ya sea la venta de cualquier producto o como en el caso que nos concierne la página web de nuestra inmobiliaria, además de conseguir una gran cantidad de visitantes, debemos procurar que esas visitas se conviertan en clientes.

A continuación, veremos 3 claves fundamentales para tratar de aumentar el número de clientes y contactos.

Webs funcionales por encima de todo

La página web es la carta de presentación en internet de nuestro negocio y lo primero que debemos hacer es conseguir que sea funcional. Esto se refiere principalmente a los elementos que contiene.

Una vez que el usuario visite nuestra web, nos interesará que lleve a cabo una serie de acciones determinadas o visite las principales secciones. Para ello, debemos evitar que la web contenga elementos que distraigan a este usuario de la acción que realmente tenga que realizar. Esta acción puede ir desde rellenar un formulario de contacto hasta la búsqueda de un inmueble particular. Es por ello por lo que solamente tenemos que incluir los elementos que sean estrictamente necesarios para guiar a los visitantes, en un camino claro y despejado, hacia el destino que hemos fijado.

La sencillez

Asimismo, otro aspecto clave es la sencillez. Está completamente demostrado que plataformas web que son muy complejas de manejar confunden a los usuarios y terminan abandonándolas. Incluso puede ser que no vuelvan a visitarla.

Todo lo que deseemos incluir en la página, como un formulario o un buscador de viviendas, debe tener un funcionamiento sencillo para evitar frustraciones.

La calidad en la información

Por último, debemos asegurarnos de que la información que mostremos sea de calidad. Ya hemos comentado que nuestro objetivo principal en nuestra web es guiar al usuario hacia una acción determinada y de nuestro interés. Ofreciéndole una información clara, concisa y breve evitaremos las dudas y confusiones y lograremos que el visitante no pierda mucho tiempo en realizar dicha acción.

 

Este conjunto de acciones, que parecen obvias y sencillas, se traducirán en resultados y la página web se convertirá en un espacio claro, ordenado y eficaz, donde el usuario pueda alcanzar con facilidad el destino que hayamos fijado.

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En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer la manera de posicionar correctamente una web, aprender a optimizar su búsqueda a través de los mejores buscadores, conociendo el funcionamiento de los robots rastreadores.

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