Nueva inversión de Apax Partners en el portal inmobiliario Idealista con 250 millones

0
228

La valoración de la compañía crece hasta los 1.470 millones de euros.

Apax Partners ha anunciado que invertirá 250 millones de euros para volver a ser accionista del portal inmobiliario Idealista, del que salió a finales de 2020  y en el que prevé hacerse ahora con una participación del 17%.  De esta manera Idealista crece hasta los 1.470 millones de euros.

En septiembre del pasado año, Apax vendió su participación en Idealista a la firma sueca EQT valorada en 1.321 millones de euros. Su venta, supuso una salida exitosa para los fondos gestionados por Apax Partners. Regreso a la compañía, cinco meses después de su salida con intenciones de invertir junto a Idealista y accionistas mayoritarios, según han señalado la compañía.

Además, se reincorporará al portal inmobiliario tras la reciente entrada de Oakley Capital, que actualmente posee el 12%.

Según sostiene el portal, las actuales tendencias del mercado favorecen su desarrollo de negocio y crecimiento. Destacando la introducción de los clasificados “online” como Italia, España y Portugal y su evolución con los mercados de clasificados globales más desarrollados, así como el trasvase de presupuestos de marketing “offline” a “online” por parte de los agentes inmobiliarios y el reconocimiento de la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS