Operación de más de 1300 millones en la compra del portal inmobiliario idealista

0
297
Operación de más de 1300 millones en la compra del portal inmobiliario idealista

EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor de 1.321 millones de euros

EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. En la actualidad  EQT participa en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y crean más de 159.000 empleos.

Carlos Santana, managing director de EQT Private Equity en España en EQT Partners, y asesor financiero de EQT IX, considera que idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado y contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente. La inversión en idealista demuestra el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT en EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX, considera que “idealista representa para EQT una inversión estratégica, que encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de excelencia”. Los fondos gestionados por Apax Partners resuelven con éxito la adquisición que realizaron en 2015 al invertir en idealista en 2015 con un valor de 235 millones de euros.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando se firmó el acuerdo por parte de todos los intervinientes entre idealista y EQT. Finalmente la operación está de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.

Noticias relacionadas