La construcción sigue estancada frente a la recuperación europea

0
937
La construcción sigue estancada frente a la recuperación europea

La construcción en España se estanca, frente a la reactivación que experimentan ya otros países de la Unión Europea.

Según Eurostat, la producción del sector de la construcción creció una media de un 2,9% en la UE en junio respecto al mes anterior, sumando dos meses al alza tras el desplome de su actividad en marzo y abril por las medidas de contención del coronavirus. Francia, Portugal o Alemania son los que lideran la reactivación de la construcción en la Unión Europea.

 Sin embargo, la producción de la construcción en España apenas aumentó un 0,2% respecto a mayo, un mes en el que registró una subida mensual de casi un 27%.

De los 15 países sobre los que ha publicado datos la oficina estadística comunitaria Eurostat de junio, reflejan cómo ocho registraron mejores cifras que el mes anterior, mientras que los siete restantes se mantienen en cifras negativas. No obstante, comparando las cifras de junio con las de hace 12 meses, la construcción cae un 5,8% en el conjunto de la UE y registra caídas en 11 de los 15 países analizados.

Como muestra la gráfica, la producción del sector de la construcción está en camino de regresar a su nivel previo a la pandemia a escala comunitaria en los próximos meses, completando una recuperación en V. Sin embargo, los datos de los 15 países de los que Eurostat ofrece cifras del mes de junio que revelan situaciones muy diferentes en cada uno de ellos.

evolucion-construccion

 

Colaborador:

www.pisos.com

Noticias relacionadas

https://www.inmonews.es/funcas-pronostica-bajadas-del-20-en-inversion-construccion/
https://www.inmonews.es/disminucion-visados-obra-nueva-sector-construccion/