La metodología Inbound aplicada al sector inmobiliario

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Esta metodología está creada para proporcionar información específica de cada etapa en el proceso de compraventa, el esfuerzo de implementación de la metodología Inbound, se justifica en sectores de actividad donde la relación con el cliente es duradera.

El método supone un proceso de:

  • Identificación de tipos de cliente.
  • Priorización de candidatos.
  • Selección de términos clave.
  • Elaboración y difusión de contenidos relevantes.
  • Maduración y cualificación.

Ventajas de esta metodología en el proceso de compraventa.

  • Reducir tiempos en el proceso de compra venta.
  • Evitar tener que seleccionar un asesor inmobiliario.
  • Conocer a tus clientes y definir a los que clientes ideales, por su rentabilidad, simpatía o afinidad.
  • Clasificar y segmentar a los clientes.
  • Ofrecer distintos contenidos, adecuados para la fase del proceso de compraventa en el que estén en este momento.

 EL Inbound Marketing es una buena solución 

  • Porque es una metodología que se centra en el cliente.
  • Ofrecen una gestión eficaz dirigida al cliente.
  • Ofrece a compradores y propietarios, el contenido que necesitan en cada momento de su ciclo de vida.
  • Permite evaluar y decidir contratar la mejor alternativa.

Permite al cliente consultar la información, y valorar su utilidad en el proceso de compra.Metodologías Inbound para inmobiliarias

El método Inbound Marketing para el negocio inmobiliario se basa en marketing de contenidos, redes sociales y optimización en buscadores, para dirigir tráfico cualificado a tus soportes, sean web, blog o perfiles sociales.

Su implementación convierte a usuarios (tráfico) en leads (Contactos interesados).

La educación de estos leads mejora su cualificación y permiten optimizar el trabajo comercial, para que lleguen a más clientes y recomienden tus servicios.

Conclusiones

El Inbound Marketing ayuda a ajustar la relación con clientes compradores y propietarios de vivienda.

Es una inversión rentable porque cada acción personalizada, se puede reproducir para otras personas con similares características, necesidades y objetivos, permitiendo automatizar el proceso (Marketing Automation).

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