‘Plan 20.000’ para promover el alquiler

0
237

Desde el año 2012 no se ejecutan proyectos de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en España. Y ya ni hablar de promoción de viviendas de alquiler. El gobierno pretende ayudar con el Plan ‘20.000’.

Ante la preocupación por la oferta del alquiler

El Ministerio de Fomento, hace caso a promotoras e inmobiliarias, que durante varios meses han ido denunciando una falta de oferta inmobiliaria, provocando así una subida de precios en el alquiler y la compraventa en el sector inmobiliario. José Luis Ávalos, ministro en funciones, ha dado a conocer en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), las primeras promocionas del “Plan 20.000”, con el que se espera sacar al mercado inmobiliario 20.000 viviendas durante los próximos años, en régimen de alquiler, para un acceso asequible.

Primeras promociones del ‘plan 20.000’ para el acceso al alquiler

Hace ya casi un año, que el Ministerio de Fomento anunciaba este proyecto, justo después de formar el gobierno socialista tras la moción de censura. Pero ha sido ahora el momento en el que se han presentado las promociones. Estas primeras promociones, tienen un objetivo, y es aumentar el parque de viviendas en alquiler, a unos precios más asequibles para familiar con ingresos inferiores, y marcados por unas circunstancias especiales.

Las primeras promociones se llevarán a cabo en Ibiza, concretamente en Ca n’Escandell, con más de 500 viviendas; en Sevilla más de 900 viviendas; en Valencia aproximadamente 400 viviendas; más de 1.600 viviendas en Málaga; 90 viviendas en Ceuta, en Loma Colmenar; 21 viviendas en Melilla, en Cuesta de la Viña; y más de 1.800 viviendas en Madrid, en Campamento. Casi 5.400 viviendas en total repartidas por toda España.

 

Noticias Relacionadas

Medidas contra las viviendas vacías para frenar la subida de alquiler

Expropiación viviendas a alquiler social: Podemos

El nuevo decreto-ley endurece el acceso al alquiler