Prórroga extraordinaria de los alquileres de viviendas hasta el 30 de junio

0
1125
Prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler

Según el Real Decreto del 27 de Diciembre de 2022 , cuya validez es hasta el 30 de Junio de 2023,  los inquilinos con contratos de alquiler entre estas fechas podrán solicitar una prorroga extraordinaria de su contrato de 6 meses ,a contar desde la fecha de finalización de este. Como es de suponer  las condiciones de contrato prorrogado continuarían siendo las mismas para ambas partes

¿Intervencionismo justificado?

Esta medida,  junto a otras,  corresponden a un plan de acción para combatir las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania  y otras situaciones de vulnerabilidad e inestabilidad económica. Se trata de cambios legislativos con un claro matiz intervencionista (muy posiblemente justificado) que muchos colectivos agradecerán.

Sin embargo, son asuntos que no deben tomarse a la ligera ya que no es conveniente que el sector del alquiler de vivienda dependa tan a menudo de las intervenciones  gubernamentales.  Esto podría tener un efecto contraproducente  en los inversores que desean promover el negocio del alquiler, y que suelen rechazar con facilidad la inversión  que se da en un clima de excesivo intervencionismo. 

DFLAT Madrid, es una gestora de viviendas en Madrid que dispone de más de 400 viviendas y apartamentos amueblados en las mejores zonas de Madrid, especializada en el alquiler seguro de corta y media  temporada para estudiantes, ejecutivos y visitantes en Madrid. Gestiona viviendas de propietarios e inversionista en Madrid con altas rentabilidades, con profesionalidad e inquilinos confiables.

dflatpropietarios.com

Noticias de interés