Reactivación del sector inmobiliario y perspectivas de futuro, informe Coapi

0
744
Reactivación del sector inmobiliario y perspectivas de futuro

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España se pone a disposición de los medios de comunicación para realizar una valoración institucional y global sobre la reactivación del sector inmobiliario y las perspectivas de futuro.

Hace más de un mes -el 4 de mayo- se puso en marcha el plan de desescalada del confinamiento que duró 52 días, y ahora la “nueva normalidad” parece un escenario más próximo, puesto que se espera que llegue a finales de junio. Sin embargo, el sector inmobiliario salió de la hibernación desde hace semanas y ha vuelto a operar en un escenario con ciertos interrogantes sobre el futuro.

En este contexto, desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, nos ponemos a disposición de los medios de comunicación para realizar valoraciones sobre:

  • Cómo se está produciendo la reactivación.
  • Qué diferencias hay en el funcionamiento de las oficinas del sector inmobiliario en ciudades que están en Fase 2 y en Fase 3.
  • Situación de las operaciones que habían quedado en stand by.
  • Visión de futuro a corto-medio plazo.

El Consejo General representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes. En 2019, este colectivo intervino en más de 350 mil operaciones, con un volumen de negocio de 48 mil millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Sobre el Consejo General de APIs

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria miembros y de los Colegios en que éstos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes.

Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

www.consejocoapis.org

Noticias relacionadas