Reducción del impuestos transmisiones patrimoniales en valencia del 8% al 6%

0
1873
Tributación inmobiliaria 2024
Tributación inmobiliaria 2024

Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana, en rueda de prensa,  ha anunciado que el anteproyecto de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024  va a suponer  una rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de vivienda, principalmente por parte de jóvenes y  para familias numerosas y víctimas de violencia de género  por un valor de 19 millones.

Se establecen tres reducciones de tipo al comprar una vivienda:

Reducción del del 8% al 6% del ITP para adquisición de vivienda habitual por jóvenes menores de 35 años hasta 180.000 con un ahorro de 14,7 millones para más de 15.000 los jóvenes.

Reducción del 8% al 6% del ITP para la vivienda habitual de protección oficial de régimen general de hasta 180.000 euros (supondrá 2,45 millones)

-Reducción del 4% al 3% para la compra de vivienda habitual de protección oficial de régimen especial y por compra de vivienda para familias numerosas, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género de hasta 180.000 euros (1,87 millones).

Para el presidente valenciano estas medidas, que suponen un gasto en los presupuesto, sin embargo, tratan de motivar un desahogo  fiscal para las familias y sectores  más vulnerables  económicamente.

Noticias de interés

La banca plantea ayudas ante la subida de hipotecas de vivienda a familias con menos ingresos

Conoce todas las posibles cargas de una vivienda