Nuevos tiempos, nuevos negocios, Titularización de la deuda del ladrillo

0
403
Titilarización-deuda-ladrillo

Se han aliado Intermoney y Colliers para titularizar deuda ligada al ladrillo. Con esta alianza pretenden iniciar un nuevo negocio de titularización de los grandes dueños de deuda y activos inmobiliarios procedentes de la Banca.

Ambas compañías han anunciado un servicio financiero innovador “Non Performing Loans” dirigido al sector inmobiliario e inversor que consiste en colocar bonos a inversores sobre los derechos de deuda.

Titularización de la deuda del ladrillo

Este nuevo servicio está dirigido al mercado de deuda inmobiliaria que se acerca a los 300.000 millones de euros y que están en manos de entidades financieras, fondos de inversión y del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos de la reestructuración bancaria).

El mecanismo de titulización de préstamos impagados pretende la transformación de los mismos en activos financieros líquidos para que puedan ser adquiridos por una mayor base de potenciales inversores como aseguradoras, fondos de pensiones o fondos institucionales.

Este nuevo servicio financiero es resultado de la gran demanda insatisfecha entre los inversores institucionales que buscan productos financieros de renta fija con rentabilidades positivas y moderadas en el tiempo. Aportando soluciones de desinversión a los ya existentes y complementando al actual mercado de capitales.

La venta de carteras de NPAs o (Non Performing Assets) préstamos impagados, ofrece a los vendedores ventajas cuantitativas y cualitativas frente a la venta tradicional.

Desde el lado de la oferta, este mercado ha alcanzado un cierto grado de madurez, permitiendo a los propietarios de estos activos una mayor optimización de las carteras.

Noticias relacionadas