Haya Real obtiene 8400 millones de activos de Sareb

0
940

Sareb ha renovado contrato para los dos próximos años y medio con Haya Real Estate, se trata del contrato de gestión de activos que Sareb tiene con servicer, para que gestione activos del “Banco malo” (tanto préstamos como inmuebles) valorados en más de 8.400 millones.

Es el primer contrato de gestión de activos de los cuatro que tiene Sareb con servicer y que implementa la nueva estrategia diseñada por esta entidad para gestionar su cartera con el objetivo de mejorar su valor.

Con esta nueva estrategia Sareb se reservará la gestión directa de tareas y la promoción por parte del banco malo para promover viviendas a través de su propia inmobiliaria, Árqura Homes así como abrir delegaciones territoriales.

El “banco malo” también se encargará:

  • De la gestión y desarrollo urbanístico de los suelos así como la especialización de préstamos impagados.
  • Mantenimiento de los inmuebles.
  • Gestiones con grandes deudores y comercialización de activos singulares.

De esta forma, el contrato renovado con Haya Real Estate que entrará en vigor el 1 de enero, será el primero que adopte y se adapte a esta nueva estrategia diseñada por el “banco malo” para aprovechar al máximo los activos fallidos que sus bancos le traspasaron en la crisis.

Haya ha comunicado que en virtud del nuevo contrato y junto a la estrategia nueva de Sareb liderará las actividades de comercialización así como sus conocimientos de los mercados inmobiliarios locales para apoyar la estrategia regional.

Noticias relacionadas

Sareb vende el 75% de Témpore a TPG

Sareb y Aelca construirán más de 17.000 viviendas hasta 2027