Sareb vende el 75% de Témpore a TPG

0
450

Sareb ha acordado la venta del 75% del capital Témpore, su socimi de pisos en alquiler al fondo estadounidense TPG por un importe de unos 103 millones de euros según informó la firma.

Témpore es la socimi que Sareb constituyó a finales de 2017 y que en 2018 sacó al MAB para gestionar la venta de su cartera de viviendas en alquiler.

Finalmente, Sareb ha optado por quedarse con una participación del 24,12% en la firma con el fin de “aprovechar el crecimiento que registre”, dado el auge del sector de la vivienda en alquiler del país.

Los términos del acuerdo alcanzado establecen que el fondo pagará un precio indicativo de 12,17 euros por cada acción de la socimi, lo que supone valorar la compañía en unos 330 millones de euros. Teniendo en cuenta que el traspaso contempla el 75% del capital, el importe de la operación rondaría los 250 millones

Desde Sareb apuntan que la política a largo plazo de la entidad es desinvertir los activos “maximizando su valor”.

En la actualidad, la firma cuenta con 2.249 pisos y garajes que la sitúan como tercera firma de pisos en renta del país por detrás de las Socimis de Blackstone y las de Azora.

De toda su cartera de pisos, 834 están en Madrid y otros 269 en Barcelona y el resto repartidas por otras catorce provincias.

Según indicó Sareb en un comunicado, el precio acordado para la transacción “representa el valor de mercado de Témpore” y es resultado del “proceso competitivo” que abrió hace unos meses para desinvertir en esta sociedad y en el que participaron “diversos inversores nacionales e internacionales”.

Además, el acuerdo contempla asimismo el compromiso de TPG de extender su oferta de compra a los socios minoritarios de Témpore, titulares de acciones representativas del 0,88% de su capital. Una vez se cierre la compraventa, TPG entrará en el consejo de Témpore.

La compra de la socimi de Sareb por el fondo estadounidense ratifica el interés que inversores institucionales extranjeros siguen manifestando por el sector inmobiliario español, principalmente el del alquiler.

Noticias relacionadas

Sareb y Aelca construirán más de 17.000 viviendas hasta 2027