La automatización de las redes sociales inmobiliarias

0
596
redes sociales inmobiliarias

Como hemos comentado previamente, las redes sociales inmobiliarias tienen que estar actualizadas con contenido optimizado. Por ello, se debe publicar con cierta frecuencia para mantener activo el perfil de nuestra agencia inmobiliaria. Ante esto, surge la duda de si existe la opción de automatizar las redes sociales.

Con el objetivo de facilitar esta acción, podemos acceder a numerosas herramientas que simplifican el trabajo de publicación. De esta forma, la agencia podrá organizar tanto el ritmo de publicación como la calidad de estas. Os exponemos algunas de estas herramientas para la automatización de las redes sociales.

IFTT

Esta herramienta permite la conexión de todas las cuentas en las redes sociales de la agencia inmobiliaria. De esta forma, cuando se suba una publicación a una red, automáticamente se publicará en el resto de redes. Además de redes, también se puede conectar con el blog inmobiliario. Una vez conectado, cuando se comparta una entrada del blog, este se publicará en las redes sociales.

HOOTSUITE

Esta es la herramienta por excelencia de la automatización de las redes sociales inmobiliarias. Ofrece a las agencias conectar las publicaciones de las diferentes redes sociales y realizar una programación de los contenidos.

El plan Premium, además, ofrece un estudio con el que la herramienta le indica los mejores momentos a lo largo del día para publicar según el alcance del contenido previo.

BUFFER

En este caso, Buffer incluye las mismas funciones que las herramientas anteriores, pero además cuenta con una versión para móvil.

BOTIZE

Botize, además de ofrecer la automatización de redes, también permite la creación de nuestro propio bot, robot o asistente en Internet. Con este bot, se podrán desarrollar acciones en función a la respuesta de los usuarios a nuestro contenido. Por ejemplo, permite mandar mensajes privados a aquellos usuarios interesados en alguna de nuestras publicaciones.

TWEETDECK

Por último, Tweetdeck es otra herramienta gratuita de automatización, pero únicamente disponible para Twitter. La herramienta cuenta con una interfaz dividida en columna donde se expone todas las acciones pertenecientes a la cuenta de Twitter. Ya sean, mensajes enviados, notificaciones o la actividad desarrollada. De esta forma, se puede adquirir una visión más completa acerca de nuestra actividad y la de los usuarios en la red.

Excepto Tweetdeck, el resto de plataformas cuentan con un plan Premium opcional que permite funciones adicionales y otras características. Además, existe una serie de plugins para herramientas como WordPress. Estos plugins permiten la publicación automática de las entradas del blog en las redes sociales.

Cuando se haya decantado por la plataforma que más se adapte a sus necesidades, la agencia podrá controlar el contenido que publica, así como su ritmo de publicación y la conexión de las redes sociales. De esta forma, se ahorrará tiempo, así como optimizar el contenido.

Cursos de formación Redes Sociales para Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las características fundamentales de las RRSS, su potencial y aportación al marketing inmobiliario.

Servicio de Blog Inmobiliario en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias el servicio de blog inmobiliario en el que configuraremos y maquetaremos un blog inmobiliario en su página web, activando el módulo de gestión dentro de su software inmobiliario INMOPC y para que usted elija las noticias automáticas que quieran que aparezcan, que categorías (alquiler, decoración, hipotecas, evolución…).

Para más información, acceda al Servicio de Blog Inmobiliario para web agencia inmobiliaria.

Nacho Luque
Diseñador Web

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Aspectos claves de redes sociales para agencias inmobiliarias

La importancia de las redes sociales en el mercado inmobiliario