Ayudas para la digitalización de Kit Digital, todo lo que debe de saber

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Kit Digital pondrá a disposición de las pymes y autónomos europeos el primer pack de ayudas en los meses de febrero y marzo. Para acceder a ellas, solicitándolas por el portal oficial Acelara Pyme y tras el visto bueno, obtendrán el denominado “bono digital”. Todas las cuestiones alrededor de estas subvenciones os la resolveremos a continuación.

Dependiendo de las necesidades de la empresa, la subvención económica obtenida se puede invertir en diversas soluciones pertenecientes a nueve categorías:

Ayudas para alcanzar la digitalización

Esta categoría pretende llevar a cabo una digitalización y automatización de las empresas, cuyos procesos pueden ser productivos u operativos. Para ello, se contará con una subvención cuya cuantía ronda los 6.000 euros. Un ejemplo de esta digitalización es traspasar una facturación en formato Excel a Quipu, un software que permite controlar más exhaustivamente el estado de la empresa o del autónomo. Con esto, se podrá conocer en cualquier momento la cuantía a pagar de impuestos, facilitará la gestión de las facturas, sobre todo útil para los ecommerce que podrán hacer uso de numerosas plataformas y la digitalización de los gastos e ingresos sin necesidad de escribirlos a mano.

Según el responsable del software Quipu y profesional del equipo de Kit Digital, Pau Puerto Fortuny: “una gestoría o asesoría que trabaja con decenas o cientos de clientes, tiene que picar a mano las facturas y tickets de gasto para poder realizar los impuestos de cada una de las empresas con las que trabaja. Una tecnología OCR como la de Quipu le permitirá digitalizar estos documentos con una sola foto, sin necesidad de tener que escribir nada. En este caso, por ejemplo, aconsejamos que la solución se integre con programas contables como A3 o Sage”.

Conocer más sobre los proveedores y clientes

El fin de esta categoría reside en impulsar la eficacia de las relaciones empresariales con sus proveedores y clientes. Se contará con una ayuda económica máxima de 4.000 euros. Para cumplir con su objetivo, se dispondrá del CRM, un software que dará la oportunidad a las empresas de conocer toda la información y guardar los datos de sus proveedores y clientes. De esta forma, serán conocedores del estado en el que se encuentran las oportunidades de compra y venta.

Optimización de la visibilidad de la empresa en Internet

Con esta categoría, se aportarán soluciones para impulsar la página web de la empresa y su posicionamiento SEO acudiendo a la contratación de un profesional en diseño, ya que existen numerosas PYMES cuya web no les aporta beneficios económicos. A parte del diseñador, también podrán acceder a una página web propia y contratar tanto un dominio web (URL) como un hosting. Estas ayudas, con un presupuesto de 2.000 euros, propiciarían la visibilidad de la empresa en Internet, optimizando la web y obteniendo mayores beneficios.

Mayor presencia en las redes sociales

Con una cuantía máxima de 2.500 euros, esta categoría pretende mejorar la presencia en redes sociales de la empresa. Para acceder a esta subvención, se debe contratar mínimo una red social para tener al menos un perfil de empresa. Los que no cuenten con ninguna red social, pueden hacer uso de la subvención en una auditoría Social Media para impulsar la visibilidad en redes. Contratando un agente digitalizador, este puede ayudar a lograr los objetivos planteados desarrollando el plan de acción, la creación de contenidos y la estrategia en redes sociales.

Impulso de la analítica y las empresas inteligentes

Con la vista puesta en el futuro, es indispensable contar en 2022 con un software que agilice la facturación y ayude a conocer la situación real de la empresa, impulsando la toma de decisiones. Se ofrecerán ayudas de hasta 4.000 euros para esta categoría. Puerto Fortuny afirma lo siguiente: “Si tengo datos actualizados, tengo más capacidad de movimiento, de decisión, y sobre todo, la información necesaria para afrontar cualquier problema. Por ejemplo, si tengo varias tiendas físicas y una online, mediante un software de facturación puedo saber qué tienda vende más, qué producto o servicio tiene mejor salida en cada canal de venta, si se producen patrones estaciones, etc. Estas soluciones permiten tener información sobre facturación, márgenes, productos y servicios e integrarlas en paneles y gráficos que nos permita un mayor análisis”.

Tienda online

Esta subvención va especialmente dirigida a los ecommerce que podrán optar por soluciones que impulsen su tienda online. Con un digitalizador, se podrá llevar a cabo un catálogo de productos con un máximo de 100 referencias y ofreciendo el pago online a través de numerosas herramientas como Stripe, TPV Virtual o PayPal. En suma, se debe contar con todos los métodos de envío de productos, contando incluso con la posibilidad de recogerlo en la tienda física. Todo ello con un soporte económico máximo de 2.000 euros.

Paso hacia el mundo virtual

Esta categoría cuenta con el presupuesto más alto, alcanzando los 12.000 euros, ya que su fin es establecer soluciones funcionales e interactivas para impulsar las relaciones productivas entre los trabajadores de las PYMES. De esta forma, se crearía una oficina virtual con un teléfono virtual (VoIP), se ofrecerá a los trabajadores firma digital para los documentos, chats de interacción o almacenaje en la nube, entre otras medidas.

Certificado SSL

Hoy en día es esencial que las conexiones de la empresa sean seguras. Para ello, podemos obtener el certificado SSL con el objetivo de controlar mejor la red privada y evitar intrusiones informáticas. Se contará con una subvención máxima por persona de 125 euros alcanzando la cuantía hasta los 6.000 euros.

Mayor seguridad en la red

Tanto para pymes como empresas la ciberseguridad ha cobrado gran relevancia en los objetivos de ellas. Prevenir una intrusión que ataque a la privacidad del negocio y de sus clientes es primordial para las empresas. Esta categoría está enfocada en poseer un backup seguro para que los negocios puedan continuar su servicio disminuyendo las probabilidades de sufrir ciberataques. La subvención podrá alcanzar hasta los 6.000 euros, repartidos en 125 euros por dispositivo.

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El curso se compone de 25 puntos con subcategorías y se realiza de forma telemática. En total el curso tiene una duración de 20 horas.

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