La efectividad del correo electrónico profesional en el sector inmobiliario

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Aunque a nivel usuario, Whatsapp y la mensajería instantánea se haya postulado como la comunicación preferida por los usuarios, en el ámbito profesional del sector inmobiliario, el correo electrónico se presenta como el mejor método de comunicación. Debido a esto, es relevante que todas las agencias inmobiliarias tengan su correo electrónico profesional diseñado según su imagen corporativa.

Las principales ventajas del correo electrónico inmobiliario residen en la inmediatez de los correos enviados sin necesidad de que las partes implicadas en la comunicación estén conectadas. Una característica que comparten con los SMS, aunque estos poseen más límites en cuanto a caracteres, además de no ser gratuitos.

Cuando el emisor emite el correo, en cuestión de segundos aparecerá dicho correo en el buzón del receptor, pudiendo responder este cuando considere oportuno. En suma, los correos inmobiliarios ofrecen la opción de incluir contenido audiovisual como imagen o vídeos, además de archivos y documentos. Algo especialmente útil para enviar información acerca de cualquier inmueble del catálogo de la agencia inmobiliaria.

Previamente a la emisión de correos electrónicos, debemos darnos de alta en algunas de las plataformas gratuitas especializadas en el envío de correos electrónicos. Plataformas como Gmail de Google, Outlook o Yahoo. Sin embargo, aparte de la opción gratuita, para un efectivo correo profesional, es conveniente pagar por dicho servicio. Lo común es que al contratar el diseño de la web inmobiliaria, en el mantenimiento de esta se nos incluya la activación de uno o varios correos.

Dichos correos incluirán el nombre de la agencia inmobiliaria en su terminación, impulsando la publicidad de la agencia. Por ejemplo, si nuestra agencia se denomina “InmoCasa”, resulta más profesional que el correo electrónico inmobiliario fuese Info@inmocasa.com que inmocasa@gmail.com. De esta forma, la agencia poseerá un correo más exclusivo, accediendo a las ventajas del correo electrónico inmobiliario profesional.

Beneficios del correo electrónico inmobiliario profesional

  • Asegurar nuestro correo. Debido a que los correos electrónicos son gratuitos y a disposición de cualquier usuario, los nombres que quiera la agencia siempre estarán cogidos. Por ello, no podremos poner la denominación que deseemos. Sin embargo, si pagamos, nuestro nombre quedará registrado de nuestra propiedad evitando que ningún otro usuario pueda poseer la misma terminación del correo electrónico de nuestra agencia inmobiliaria.
  • Una denominación para cada departamento. Lo ideal para una agencia es destinar una terminación para cada departamento. Además, existe la opción de poder gestionarlos desde el mismo buzón, algo que permitirá controlar de forma más eficiente el recibo de emails. Por ejemplo, podemos tener cuatro denominaciones: info@; comercial@; ventas@ y ayuda@.
  • Impulsar la seguridad. Si la agencia inmobiliaria posee un correo privado, el porcentaje de posibilidad de recibir spam es mucho menor que si fuese un correo gratuito. Los ataques de spam se suelen realizar de forma masiva para todos los correos que tengan la terminación más común, es decir, @gmail.com. Al tener un correo menos común y más concreto, no será receptor del ataque masivo de spam.
  • Compatibilidad. Los correos electrónicos inmobiliarios privados ofrecen compatibilidad con cualquier plataforma. Esta cualidad no la ofrecen los correos gratuitos, debido a que un correo de Gmail no puede ser gestionado desde otra plataforma como Yahoo o viceversa.

Los clientes cuando observen los métodos de contacto que ofrecemos, verán el correo electrónico de la agencia inmobiliaria. Si conseguimos que dicho correo sea profesional con el nombre de la agencia y a la vez, sea un correo atractivo y breve, la eficacia de este aumentará. Además de ofrecer dicha información en formato online, también es recomendable incluirlo en una tarjeta de visita.

Aspectos a considerar en la creación de un correo inmobiliario profesional

Como acabamos de mencionar, el correo electrónico debe ser breve y directo. Por ello, es conveniente que el email profesional posea la denominación de la agencia inmobiliaria. En otras palabras, el nombre del dominio o del enlace de nuestra web inmobiliaria. En cualquier caso, debemos evitar correos extensoso.

Si la agencia inmobiliaria se denominada “InmoCasa Gestiones Inmobiliarios”, podemos utilizar el dominio www.inmocasa.com en vez de una url tan extensa como www.inmocasagestionesinmobiliarias.com.

Por otro lado, debemos impedir utilizar en el correo electrónico guiones o guiones bajos o el uso de cualquier símbolo, solamente cuando la situación lo requiera. De la misma forma, también hay que evitar el uso de apodos o de nombres informales.

Además, si la agencia inmobiliaria es una empresa pequeña, podemos incluir en el correo el nombre del agente responsable del departamento para mayor cercanía. Por ejemplo, sanchez.fernandez@inmocasa.com. Sin embargo, si la agencia posee un gran tamaño, simplemente utilizaremos el nombre del departamento para el correo, es decir, comercial@inmocasa.com.

La gestión de los correos electrónicos es muy sencilla, ya que los ordenadores traen por predefinidos una aplicación de Mail instalado. En caso de que no sepamos gestionar tales plataformas, podemos solicitar que el correo profesional quede redirigido al Gmail para gestionarlos por ahí.

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María José Alonso Diseñadora Web

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