Lanzamiento del Plan Smith Santander

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El Santander quiere captar clientes extranjeros y para ello ha creado el Plan Smith, se enfoca en captar el negocio que generan los ciudadanos extranjeros que quieran adquirir una vivienda en España. Sobre todo está enfocado a potenciales clientes británicos y alemanes. La entidad ha lanzado el Plan Smith, una nueva propuesta comercial con la que pretende ganar entre los cerca de 50.000 extranjeros que anualmente compran una casa en España.

Dicho plan está creado para ofrecer todo tipo de productos y servicios.

Las operaciones realizadas en el segundo semestre del año pasado por no residentes representaron casi el 20% según últimos datos del Consejo General del Notariado. Las compras, además, están encabezadas por ciudadanos de Reino Unido y Alemania. Son dos de los grandes mercados del banco y Santander ve espacio para obtener sinergias de esta presencia.

Los no residentes formalizaron unas 65.400 compraventas de vivienda en España en 2018, un 11% más interanual, y representaron más del 12% de las operaciones totales, y todo apunta a que se mantendrá en el futuro.

El Plan Smith, que por el momento sólo se ha puesto en marcha en Santander España, engloba una batería de productos y servicios específicos para no residentes. 

Según datos del colegio de registradores, los británicos son los que compran más viviendas (destacan principalmente en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias), mientras que los alemanes se decantan por islas Baleares.

Estos son los productos y servicios con los que el mayor banco español quiere seducir a los foráneos:

  • Cuenta Mundo: cuenta no remunerada con un coste de 10 euros mensuales en concepto de mantenimiento. Tiene asociada una tarjeta de débito gratuita y con la que se puede sacar efectivo en los 30.000 cajeros que tiene el grupo en el mundo sin pagar comisión.
  • Hipoteca Mundo: está enfocada a los extranjeros que quieren comprar una segunda residencia en España, aunque tiene otros fines: financiar una reforma o la autoconstrucción de una vivienda.
  • Siempre Contigo: Se ofrece a través de una empresa externa. Incluye prestaciones como el acondicionamiento de la segunda residencia, recogida en aeropuertos o cuidado y paseo de mascotas. Otros servicios previstos son gestiones administrativas, traducción de documentos, telefarmacia de medicamentos a domicilio y descuentos del 20% en el alquiler de vehículos a través de Bansacar, el renting (arrendamiento) de coches de Santander.
  • Gestores especializados: otra de las ‘patas’ de este plan es la puesta en marcha de un equipo especializado para atender a este tipo de clientes en aquellas oficinas donde detecta más demanda. La idea es que los gestores estén en todo el Mediterráneo y Madrid, entre otras zonas.

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