Febrero cierra el periodo de la estabilidad inmobiliaria previa al COVID-19

0
497
Compraventa viviendas febrero

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que “a la crisis del coronavirus se suman otros factores como la ya prevista ralentización económica, la Ley Hipotecaria, una demanda cada vez más reducida, el Brexit y la puesta en marcha de diferentes políticas de vivienda”.

  “El sector inmobiliario necesitará apoyo de las administraciones y estabilidad para afrontar los retos que tiene por delante”
, avisa Font.



Martes, 21 de abril de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de febrero.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que “las compraventas en España vuelven a crecer aunque de manera muy tímida”. Y es que, indica Font, “después de medio año de caídas, con la segunda parte del 2019 y un inicio de 2020 poco constantes, en febrero se cerraron prácticamente el mismo número de ventas de viviendas que en el mismo periodo del año anterior”.

El experto entra en materia: “La segunda mano sigue liderando claramente esta estadística con más de 35.000 operaciones por las casi 9.000 de obra nueva, creciendo ambos tipos de estado respecto al año pasado. Territorialmente, las comunidades que siguen acaparando esta estadística son Andalucía, Catalunya, Madrid y la Comunitat Valenciana, aunque lo hacen con comparativas interanuales muy dispares. Mientras Andalucía crece un destacable 8% y la Comunitat Valenciana un más modesto 2%, Catalunya y Madrid siguen cayendo igual que el mes de enero, aunque en este caso las caídas registradas son más moderadas”.

Ferran Font resume así su análisis: “Con estos datos continúa el periodo de normalización tras la bajada iniciada en verano causada, principalmente, por la Ley Hipotecaria y por una demanda cada vez más reducida. Otros factores que están incidiendo sobre la evolución del sector son la ya prevista ralentización económica, el Brexit y la puesta en marcha de diferentes políticas de vivienda pero, sobre todo, el alcance que tendrá la crisis del COVID-19. La próxima estadística ya empezará a mostrar el efecto de la extraordinaria situación de parálisis del país en un sector que necesitará apoyo de las administraciones y estabilidad para afrontar los retos que tiene por delante”.

Fuente: Departamento de Comunicación y RRPP de pisos.com

Noticias relacionadas