Actualmente, las empresas se ven obligadas a tener que actualizarse para adaptarse al ritmo de actualización de la digitalización. Existen agencias que todavía trabajan con el sistema tradicional, rechazando numerosas herramientas digitales del sector inmobiliario.
Esto posiblemente esté provocando que estas agencias estén perdiendo un gran número de ventas y de captaciones. Por ello, es importante conocer en qué consisten y las funciones de las herramientas digitalizadoras más importantes.
Contenido
La tecnología aumenta la eficacia de las agencias inmobiliarias
Los posibles clientes hoy en día acceden a Internet como la primera opción en la que encontrar ofertas tanto de venta como de alquiler o compra de viviendas. Durante este proceso de búsqueda, el usuario comienza a valorar numerosos aspectos para decantarse por una agencia. Para ello, tenemos que tener presencia en la red para que el cliente pueda visualizar nuestros servicios y nuestra agencia en Internet. Esta fórmula es lo que se denomina como Marketing Inmobiliario.
El primer paso para poder desarrollar nuestra agencia inmobiliaria en el mundo digital es considerar a la tecnología como una herramienta facilitadora y útil que nos permitirá impulsar la eficacia del trabajo.
El Marketing inmobiliario y sus principales bases
Para crear o mejorar la presencia de la agencia inmobiliaria, podemos acceder a las siguientes herramientas que nos permitirá desarrollar un eficaz Marketing Inmobiliario.
Blog inmobiliario
A nivel mundial, Google se ha postulado como el buscador más utilizado en Internet. Por ello, todas las empresas con presencia en la red desean aparecer si no es en la primera posición, en las primeras posiciones de este buscador.
Para poder llegar a ello, se debe cumplir un listado de requisitos pertenecientes al mundo SEO con el objetivo de aumentar el posicionamiento de la página web tanto offline como online.
La herramienta más útil para mejorar el posicionamiento SEO es el blog inmobiliario. A través del blog, podremos publicar artículos de mayor extensión sobre nuestra agencia, las ofertas o promociones que ofrecemos, los servicios que poseemos, sobre los éxitos conseguidos, la experiencia personal de nuestros clientes o sobre eventos o reuniones que se llevarán a cabo.
En estos artículos, es recomendable implantar elementos multimedia como fotografías, vídeos o enlaces que lleven a nuestra página web. De esta forma, aumentaremos la visibilidad y el tráfico de la empresa en Google. En suma, tener un blog inmobiliario aporta un valor añadido a nuestros clientes, ya que pueden conocer más de la empresa y de los trabajadores.
Videoconferencias
Esta opción es muy útil para aquellos profesionales que lleven a cabo reuniones entre ellos. Para ello, se acceden a aplicaciones como Zoom o Skype. La principal ventaja de estas es la reducción del tiempo, ya que al no requerir de presencialidad, las reuniones son bastante más cortas.
Esta es una herramienta cada vez más habitual dentro de las agencias inmobiliarias.
Paseos virtuales 360º
Tras el estallido de la pandemia, los paseos virtuales han ido cobrando cada vez más importancia, siendo una de las herramientas digitales más demandadas.
Los CRM inmobiliarios como InmoPC nos permiten poder tomar fotografías en 360º para posteriormente generarlas.
El usuario aprecia positivamente la experiencia aportada, pero también es un factor positivo para los dueños de los inmuebles como para los agentes inmobiliarios, debido a que no tienen la necesidad de desplazarse.
En suma, el cliente, al haber visitado de forma online las diferentes viviendas que más se ajustaban a sus necesidades, solo acudirá presencialmente a aquellos inmuebles que de verdad les interese, ya que han logrado formar una imagen muy cercana a la realidad.
Home staging
Esta nueva técnica procedente de Estados Unidos hace referencia a la decoración de una vivienda con un estilo neutral, sobre todo en el mundo virtual.
De esta forma, se logra que la vivienda no posea ninguna identificación decorativa personal para que los clientes puedan imaginarse viviendo dentro de ella sin ninguna distracción visual.
De una forma más clara, el procedimiento del Home Staging es similar al que realizamos cuando mostramos el antes y después de una vivienda en fotografías. Con el Home Staging, a pesar de que el estado actual del inmueble sea el “antes”, al cliente le creamos una imagen visual de lo que sería el “después” de su futura vivienda.
Firma digital
La firma digital se ha convertido en uno de los servicios que las empresas inmobiliarias facilitan. En la firma de documentos, se requiere la presencia de las dos partes de un contrato. La incapacidad de alguno de ellos dos para acudir ha impulsado la utilidad de la firma digital. Esta posee la misma validez que una firma presencial sin necesidad de que se desplazasen ambas partes.
Campañas de pago
Como alternativa al marketing tradicional, han surgido las campañas de pago. Al igual que anteriormente una empresa se anunciaba a través de una revista, un periódico o en una radio, hoy en día las campañas de pago se han traspasado a Internet con herramientas como Google Ads o Facebook Ads.
Según el objetivo que persigamos a través de nuestra campaña publicitaria, estas herramientas ofrecen diferentes medios con el que podemos dar a conocer nuestra agencia inmobiliaria.
Chatbots
Los chatbots consisten en chat despegables que podemos incluir dentro de la web de la agencia inmobiliaria con el que ofrecemos la posibilidad al cliente de interactuar con nosotros. El usuario que visita nuestra web puede aportar en el chat un formulario de contacto con el que la agencia puede desarrollar una base de datos de futuros clientes interesados en los productos y servicios que ofrecen.
Email marketing
A través de la base de datos que hayamos creado a través de los posibles clientes, podemos desarrollar campañas de email marketing por medio de plataformas. El email marketing consiste en el envío de boletines a la lista de contactos que hayamos creado o solamente a una parte que podría estar interesada en el contenido de los boletines.
Una de las plataformas más conocidas y más eficaces para el email marketing es Mailchimp. A parte de sus planes de pago, también tienen gratuitos que cuentan con algunas restricciones.
WhatsApp Web inmobiliario
WhatsApp se ha convertido en la mejor aplicación por excelencia para la comunicación directa. Al igual que los Chatbots, también podemos añadir en nuestra web un botón que permite al cliente interactuar de forma directa con nosotros.
Para ello, InmoPC ofrece la integración de WhatsApp en la web a través de una burbuja en la cual se puede configurar según los usuarios u horarios deseados. En suma, se puede incluir un formulario de contacto al usuario para que pueda contactar directamente con el agente inmobiliario.
Cursos de formación Marketing Inmobiliario
En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web y la seguridad de la misma. Y la creación de newsletter y su incorporación en campañas.
Servicio de Whatsapp Web Inmobiliario en www.inmopc.com
www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias el servicio de WhatsApp Web consistente en la activación de dicha herramienta en su web. El visitante de la misma podrá pulsar el botón Hola ¿te puedo ayudar?, abriéndose un despegable con los agentes inmobiliarios online, para comunicarse con ellos. Para más información, acceda al Servicio de Whatsapp Web Inmobiliario para web agencia inmobiliaria.
María José Alonso
Diseñadora Web
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